breaking news

Macri celebró que Alberto Fernández promueva “un modelo exportador y un tipo de cambio competitivo”

noviembre 7th, 2019 | by FM RIO
Macri celebró que Alberto Fernández promueva “un modelo exportador y un tipo de cambio competitivo”
MACRI
0

El presidente participó de los festejos de La Nación y se refirió al gobierno que asumirá a partir del 10 de diciembre.
El presidente, Mauricio Macri, participó de los festejos del 150º aniversario del diario La Nación, en el Centro Municipal de Exposiciones porteño. En la oportunidad, aseguró que Juntos por el Cambio tendrá una marcada participación en el Congreso como oposición y se refirió al mandatario electo, Alberto Fernández.
En ese aspecto, celebró que Alberto Fernández “haya incluido en sus propuestas el equilibrio fiscal” y que promueva “un modelo exportador y un tipo de cambio competitivo”. Sin embargo, criticó al gobierno anterior y resaltó acciones de su administración como “terminar con la discrecionalidad en la relación con las provincias y los medios”.
Además, advirtió que “aunque cambie el gobierno” el 10 de diciembre, Juntos por el Cambio tendrá una presencia “sólida” en el Congreso para “defender la democracia”. Entonces, indicó que “es cierto que no terminamos de solucionar los problemas estructurales de nuestra economía”, y añadió que “empezamos a hacerlo, y los datos estructurales lo muestran”.
Más adelante, expresó que lo “tranquiliza” que Alberto Fernández “haya incluido en sus propuestas el equilibrio fiscal” y lo consideró un “paso importante”, junto con la “voluntad” de la nueva administración de “seguir promoviendo un modelo exportador y mantener un tipo de cambio competitivo”. “Si esto es realmente así, significa que maduramos como sociedad”, manifestó.
Luego, señaló que “aunque cambie el gobierno, lo que está profundamente arraigado en el corazón de millones de argentinos no va a cambiar. Así lo demostraron en las calles de todo el país en estas marchan tan conmovedoras y únicas que vivimos en este octubre histórico”.
Finalmente, dijo que “cuando un pueblo está decidido a vivir en libertad, en paz y con respeto, quiere que sea para siempre. Porque los valores no se negocian, y depende de cada uno de nosotros seguir defendiéndolos”.

Deja un comentario