breaking news

Macri no descartó más cambios y dijo que Prat-Gay “no se sintió cómodo”

Macri no descartó más cambios y dijo que Prat-Gay “no se sintió cómodo”

diciembre 29th, 2016
POLITICA NACIONAL

El presidente Mauricio Macri no descartó hoy nuevas modificaciones en el gabinete, tras la salida del ministro de Hacienda y Finanzas Alfonso Prat-Gay al asegurar que “cada vez que creamos que el equipo puede mejorar, haré los cambios”, sostuvo el mandatario y resaltó que su “compromiso” es “con los argentinos”.
Respecto de la salida de Prat-Gay, dijo que el desplazado ministro “hizo una gran tarea” y se manifestó “contento con el aporte que hizo” al Gobierno nacional, pero admitió que, “desde el principio, no se mostró cómodo con la organización que habíamos planteado” y “resentía el trabajo en equipo”.
Con relación a la situación económica, el Presidente consideró en declaraciones a la prensa que “era previsible un año de recesión” en la Argentina, por la herencia recibida del kirchnerismo y la situación en Brasil.
El jefe de Estado fue consultado sobre si el 2016 terminó siendo un año “peor” de lo que pensaba, a lo que contestó: “siempre uno tiene una esperanza, uno se va entusiasmando con las perspectivas, con lo que recibe de la gente y a veces piensa que va a ser mejor de lo que puede”.
“Pero a la luz de lo que encontramos, era previsible un año de recesión, a lo que se suma Brasil”, sostuvo Macri.
En otro orden, negó hoy que a Cristina Kirchner se la persiga políticamente, y replicó que ella “está dando” explicaciones “sobre el nivel de ética durante su gobierno”, por lo que volvió a enfatizar que “jamás” ha “presionado a la Justicia”.
“La ex presidenta tiene un problema, que es que vive en su propio planeta, en su propia realidad”, señaló Macri respecto a que Cristina denunció una persecución política luego de su procesamiento por parte del juez federal Julián Ercolini.
El mandatario recalcó que “los jueces están actuando en absoluta independencia” y añadió que “en tiempo y forma se sabrá cuál es la verdad de lo que pasó”.
Por otra parte, deslindó hoy cualquier responsabilidad del Gobierno en la situación judicial de la dirigente Milagro Sala al señalar que si bien respeta “las críticas que llegan del mundo”, también respeta “un país federal” con una justicia propia de la provincia de Jujuy.
“Les he transmitido las críticas que vienen del mundo, y ellos dicen ‘estamos aplicando los mismos estándares y el mismo nivel de Justicia en Jujuy’. Más que transmitirles las denuncias, no podemos” hacer, sostuvo el jefe de Estado, y aseguró que ha actuado “respetando las críticas y por eso las transmito, pero también tengo que respetar un país federal y estamos en esa situación”. Finalmente, Macri aseguró hoy que “nunca” está “de vacaciones” y que su entorno le recomienda “bajar un poquito el ritmo” de trabajo.

Deja un comentario