breaking news

Macri se despidió de la UIA: dijo que estamos “mejor parados” e insistió con la reforma laboral

Macri se despidió de la UIA: dijo que estamos “mejor parados” e insistió con la reforma laboral

noviembre 29th, 2019
MACRI

“En el último año y medio dialogamos como nunca sobre la necesidad de modernizar las relaciones laborales. No lo logramos concretar pero hay que seguir porque es un tema central”, persistió el presidente saliente.
El presidente saliente Mauricio Macri aseguró que la Argentina se encuentra en “un camino de crecimiento sostenido”, pero reconoció que el país enfrentó “dificultades que aún quedan por resolver en una nueva etapa”.
“Hoy siento que estamos mejor parados de cara al futuro porque los apoyamos sobre los cimientos que nuestro país necesita para crecer de manera sostenida y empezar a resolver los problemas que nos ponen trabas en nuestro camino durante décadas”, enfatizó el jefe de Estado en el marco de la 25ª conferencia industrial de la UIA en Parque Norte.
Durante su discurso frente a los empresarios, Macri les agradeció por “haber puesto el hombro y haber hecho su parte”, y resaltó: “Logramos muchos avances en los últimos cuatro años pero también tuvimos dificultades que aún quedan por resolver en una nueva etapa”.
En ese marco, Macri lamentó no haber logrado “modernizar las relaciones laborales” durante su gestión, y ponderó: “En el último año y medio dialogamos como nunca entre el gobierno, las empresas y los gremios sobre la necesidad de modernizar las relaciones laborales. No lo logramos concretar pero hay que seguir dialogando porque es un tema central”.
En otro tramo de su exposición, el Presidente aseguró que se alcanzó “el equilibrio comercial”, y pronosticó que “si seguimos por el mismo camino, el año que viene vamos a tener superávit”.
“Crecimos en muchos aspectos. Nos hubiese gustado contar con más tiempo para ver los frutos de todo el esfuerzo. Todas las mejoras y avances que logramos fueron gracias al esfuerzo de todos los argentinos, en especial la clase media”, expresó.

Deja un comentario