breaking news

Molino Cañuelas dice que sólo tiene problemas financieros y que no peligran sus más de 3 mil empleos

marzo 13th, 2019 | by FM RIO
Molino Cañuelas dice que sólo tiene problemas financieros y que no peligran sus más de 3 mil empleos
ACTUALIDAD
0

El director de Asuntos Legales de la firma dijo que atraviesan problemas financieros y que acordaron con una “abrumadora mayoría” de los acreedores por US$ 1.100 millones de deuda. Ayer Banco Macro pidió la quiebra de la empresa.
El Banco Macro pidió ayer la quiebra de Molino Cañuelas por una deuda de US$ 10 millones y generó un tembladeral en toda la actividad. El pedido sorprendió a muchos, no porque no se supiera que la compañía sufre una gran deuda financiera, sino porque en febrero la empresa cordobesa propiedad de la familia Navilli ya había anunciado que estaba trabajando para descomprimir esa asfixia en sus números, que llega a centenas de millones de pesos.
Además, la noticia generó nerviosismo en el mercado en general: un banco le pidió la quiebra al productor de harina de trigo más importante de la Argentina. No era un dato menor.
Tras el pedido, la empresa nacida en Laboulaye en 1931, emitió un comunicado de prensa donde indicó: “Molino Cañuelas alcanzó un principio de acuerdo con los Comités de Acreedores financieros, integrados por instituciones multilaterales de crédito y financieras internacionales, como así también varios de los más importantes bancos públicos y privados nacionales, que representan un porcentaje abrumadoramente mayoritario del total de su deuda financiera, lo que nos augura un apoyo decisivo en el proceso de continuación de nuestras operaciones industriales y comerciales, en forma normal”.
“Estamos trabajando para que este acuerdo se homologue, tras haber obtenido este principio de acuerdo”, le dijo, además,Juan Manuel González Capra, director de Asuntos Legales y Corporativos de la empresa al portal Cadena 3.
Sobre las causas de esta situación, “la empresa ha crecido mucho, a más del 10% anual promedio desde hace décadas y esto se hizo con el apoyo de los bancos, esto se complementaba con una salida a la Bolsa, que no se pudo complementar y eso obligó a empezar a trabajar en una reprogramación de los vencimientos financieros”.
La empresa no está en riesgo, es una empresa sólida y grande y hay una cuestión financiera puntual en la cual hay una mayoría abrumadora del acuerdo.
En ese sentido, garantizó la continuidad de los más de 3.500 empleados. “Estamos trabajando muy bien e incluso lanzando nuevos productos”, acotó.
Molino Cañuelas cuenta con 21 plantas industriales y más de 3500 empleados, lo que la posiciona como uno de los productores de alimentos más importantes de la región (especializado en la elaboración de harinas, aceites, galletitas, panificados, pre mezclas para pizzas y alimentos congelados, entre otros) y llegando con sus productos a más de 60 países en los cinco continentes.

Deja un comentario