breaking news

“No voy a dar un aumento que no pueda pagar”, dijo Vidal

abril 3rd, 2017 | by FM RIO
“No voy a dar un aumento que no pueda pagar”, dijo Vidal
PARO DOCENTE
0

Los gremios docentes comenzarán esta semana con una consulta a los maestros para establecer cómo sigue la protesta por mejoras salariales. A su vez, la gobernadora María Eugenia Vidal dijo ayer en un programa televisivo que “el paro no es el modo de discutir el futuro de la educación” y agregó: “no voy a dar un aumento que no pueda afrontar”.
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, planteó en un programa periodístico televisivo que se emitió anoche que “no voy a dar un aumento que no puedo pagar. No pongo el debate entre ganar o perder. No especulamos. Hace 14 años que se firma paritaria con estos dirigentes gremiales. Creo que la lucha docente debería ser de todos.
También planteó que “debe ser un llamado de atención el paso de la pública a una privada o a otra jurisdicción para evitar que los chicos no sufran los paros”, dijo la mandataria bonaerense, quien agregó que “ya se fueron más de 8.000 chicos de las escuelas públicas de la Provincia”.
“Los paros no nos llevaron a un lugar mejor. Catorce provincias cerraron paritaria docente, con margen del 18 al 24 por ciento, salvo San Luis”, remarcó Vidal, quien se preguntó: “¿los que cerraron no están defendiendo los derechos de sus agremiados?. Creo que hay una logica que se instaló para tomar de rehenes a los chicos. El paro no es el camino. Y se demostró”.
También indicó que “no se puede hacer una reunion por año y despues hacerse los distraidos. Discutamos todo. presentismo, recuperar días perdidos, empezar con una maestra y terminar con otras tres el año por licencias ilimitadas. El problema no es la licencia, es su abuso”.
También confirmó la aplicación de descuentos por días de paro. “No puedo pagar un trabajo que no se hizo. Fueron a la justicia buscando cautelares que la Justicia despues no respaldó.
CONSULTA
“Convocamos a todos los docentes bonaerenses a participar de esta consulta, ya que siempre fueron, son y serán los protagonistas en la definición de la continuidad del plan de lucha”, dice un comunicado del Frente gremial que integran Suteba, Feb, los técnicos de Amet, los privados de Sadop y la Unión Docentes Argentinos..
“Ya lo demostramos en la calle, con 70 mil docentes en la Casa de Gobierno Provincial, con 100 mil docentes frente al Ministerio de Educación, con 400 mil docentes en la Marcha Federal Educativa a la Plaza de Mayo. En todos los distritos con diversas actividades, que contaron con el incondicional apoyo de la Comunidad Educativa, como marchas de antorchas, volanteadas, radios abiertas, trenazos, guardapolvazos, abrazos a Escuelas. Siempre en unidad con todos los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires”, agregaron los sindicalistas.
También indicaron que “sigue firme la lucha y la demanda de un salario digno y ningún docente debajo de la línea de pobreza. Así también seguimos reclamando mayor presupuesto para la escuela pública”.
Por su parte, la Federación de Docentes Universitarios (Conadu) anunció que mañana y el miércoles habrá dos jornadas de protesta nacional, con clases públicas y el jueves se suman al paro nacional”, planteado por la Confederación General de los Trabajadores (CGT).

Deja un comentario