breaking news

Operativos en La Plata por venta de autos robados de alta gama

agosto 30th, 2017 | by FM RIO
Operativos en La Plata por venta de autos robados de alta gama
POLICIALES
0

La policía detuvo a 14 personas involucradas en una organización que vendía autos robados de alta gama. Tras 28 allanamientos, algunos de ellos en La Plata, la Justicia encontró 90 coches, 7 motos y 2 camiones que eran contrabandeados ilegalmente, informaron fuentes con acceso a la causa.
Todo comenzó el 22 de septiembre del año pasado a partir de una discusión en una estación de servicio por la venta de Volkswagen Bora. Un policía que estaba presente en el lugar escuchó la disputa y detectó que el vendedor tenía la documentación adulterada. Por eso, se inició una investigación a cargo del Fiscal Federal Juan Pedro Zoni y el Juez Marcelo Martínez de Giorgi.
Las autoridades intervinieron teléfonos y por medio de las escuchas descubrieron el modus operandi de la banda. Los detenidos se encargaban de obtener autos que tenían impedimento para circular porque eran robados y tenían pedido de secuestro.
Luego, les falsificaban la documentación y los vendían a personas de buena fe. La Justicia sospecha que los vehículos venían de la banda narco rosarina de Los Monos.
Después de adulterar los formularios, los títulos de propiedad y las patentes importaban los autos de lujo bajo falsas mudanzas. De esta forma, al esconderlos dentro de otros productos evitaban el pago arancelario correspondiente.
Los allanamientos fueron realizados en el barrio privado Montecarlo y San Isidro Labrador Country Club. Allí encontraron una camioneta Ram, un auto Mercedes Benz, 6 motos Harley Davidson y otros dos vehículos de lujo. Además, registraron varias oficinas y depósitos ubicados en la Capital Federal, Merlo, Boulogne y La Plata.

Deja un comentario