breaking news

Ordenan a Edelap a que bonifique con una factura más a los usuarios por el apagón

julio 19th, 2019 | by FM RIO
Ordenan a Edelap a que bonifique con una factura más a los usuarios por el apagón
EDELAP
0

La Defensoría del Pueblo bonaerense confirmó la medida que tomó el Poder Judicial tras el corte de energía que padecieron miles de habitantes de la zona norte de la capital de la provincia.
El Juzgado Contencioso Administrativo N°3 de La Plata, a cargo del magistrado Francisco José Terrier, ordenó a Edelap que bonifique con una factura más a todos los usuarios afectados por el apagón del 22 de junio en la zona norte de la capital bonaerense. De este modo, hizo lugar a un pedido realizado por la Defensoría del Pueblo.
El fallo judicial hizo lugar “parcialmente a la medida cautelar solicitada por el Sr. Defensor del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, ordenando a EDELAP S.A., que bonifique, por todo concepto y en su totalidad, el valor del ciclo de facturación siguiente al ya bonificado por disposición del Poder Ejecutivo provincial”.
La resolución es “a todos aquellos usuarios que hayan padecido un corte en el suministro de energía eléctrica igual o mayor a las doce (12) horas” a partir del 22 de junio en el Partido de La Plata.
Por tal motivo, continúa el fallo judicial, Edelap deberá “consignar en la factura correspondiente al ciclo de facturación aludido la siguiente leyenda: ‘Bonif. Fallo JCA 1 La Plata, causa 55.233 “Defensor del Pueblo’”.

Deja un comentario