breaking news

Organizaciones sociales alertan que habrá ollas populares e irán a supermercados a pedir comida

septiembre 1st, 2017 | by FM RIO
Organizaciones sociales alertan que habrá ollas populares e irán a supermercados a pedir comida
INTERES GENERAL
0

Las organizaciones que integran el denominado “triunvirato piquetero” anunciaron hoy, tras una reunión que mantuvieron con funcionarios en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, que el lunes próximo se reunirán para lanzar “un plan de movilizaciones con ollas populares” en reclamo de la plena implementación de la ley de emergencia social.
El encuentro de esta mañana fue entre el denominado “triunvirato piquetero” -la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie- y la ministra Carolina Stanley, su par de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
Las organizaciones sociales indicaron que el miércoles próximo se movilizarán a “las puertas de las grandes cadenas de supermercados, para pedir la entrega de alimentos en el marco de la mencionada emergencia alimentaria que viven hoy los sectores más humildes del país”.
Reclaman la plena implementación de la ley de emergencia social, sancionada por el Congreso en diciembre último, y la aprobación de otra norma sobre emergencia alimentaria.
En tanto, fuentes oficiales reafirmaron que seguirán apostando “al trabajo con las organizaciones y al diálogo”, y consignaron que en la reunión “surgieron diferencias por la ejecución del presupuesto” previsto por la ley de emergencia social, aspecto sobre el cual -indicaron- seguirán “hablando” con las organizaciones.
Por su parte, las organizaciones sociales expresaron en un comunicado: “el encuentro mantenido hoy con funcionarios nacionales dejó en claro que no pondrán en práctica los proyectos productivos comunitarios y otras políticas sociales estipuladas en la ley”.
También anunciaron que el lunes realizarán una asamblea en la que pondrán a consideración de los delegados de movimientos populares el lanzamiento de un “plan de movilizaciones con ollas populares”.
Agregan que “el gobierno persiste en su postura con una nueva provocación hacia los sectores populares” y -señalaron- “desconoce una ley aprobada por el congreso nacional al continuar sin implementar plenamente la ley de emergencia social”.
También advirtieron que “de persistir la actitud del gobierno en desconocer la ley y perseguir a las organizaciones sociales, se realizará una jornada nacional de acampe en las principales avenidas y rutas de toda la Argentina”.
Según se había anunciado ayer, las organizaciones llevarían el reclamo de “implementación plena” de la emergencia social, sancionada por el congreso nacional en diciembre, con el argumento de que “sólo un 30 por ciento del monto que se había destinado ha sido ejecutado hasta la fecha”.
En declaraciones a Radio 10 al salir del encuentro, Juan Grabois, referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), calificó de “mamarracho y provocación absoluta” el resultado de la reunión.
“Nos convocaron para decirnos que ya está ejecutada la ley de emergencia social, que no va a haber generación de puestos de trabajo y que al país le va extraordinariamente bien”, sostuvo Grabois, quien entendió que se trata de “una provocación para que nos movilicemos y nos repriman”.

Deja un comentario