breaking news

Oxbow Argentina presentó el Programa Educativo “Herramientas del Futuro”

Oxbow Argentina presentó el Programa Educativo “Herramientas del Futuro”

abril 24th, 2018
Oxbow Argentina -Planta Copetro

El lanzamiento se llevó a cabo junto a representantes de la Fundación CIMIENTOS, autoridades de la Escuela Técnica N°2 de Ensenada, y contó con la presencia de padres y alumnos.
Oxbow Argentina –Planta Copetro- presentó un nuevo programa educativo denominado “Herramientas del Futuro” destinado a potenciar el trayecto escolar de alumnos de nivel secundario, con el objetivo de contribuir con la permanencia y la terminalidad en este nivel educativo, y lograr insertarse en el mundo del trabajo.
El proyecto surge en respuesta al problema de la deserción escolar en el nivel secundario y la brecha que existe entre el mundo laboral y los entornos educativos. En este sentido, este proyecto propone brindar herramientas que resulten significativas y fortalezcan a los jóvenes y al ecosistema productivo en general.
Entendiendo que los alumnos de las escuelas técnicas son actores con potencial para generar transformaciones se trabajará con este grupo, ofreciéndoles oportunidades tanto para finalizar sus estudios como para acceder a capacitación y formación para el mundo del trabajo.
Para concretar estas metas, se busca que la escuela sea el núcleo de encuentro a través del cual los jóvenes se formen en temas técnicos, específicos y desarrollen capacidades que le permitan insertarse en el mercado laboral.
El programa “Herramientas del futuro” está integrado por 3 componentes:

– Becas de la Fundación Cimientos, pensadas para acompañar a los jóvenes a lo largo de su de trayecto educativo. Además, de la realización de talleres de formación profesional y habilidades para el mundo del trabajo, para alumnos del último año de la educación técnica.

– Visitas Guiadas a la planta industrial, con el propósito de mostrarle a la comunidad educativa las oportunidades de desarrollo y capacitación, y estrechar lazos entre la comunidad y la industria.

– Prácticas profesionalizantes dentro de la planta, para que los alumnos tengan un acercamiento al mundo del trabajo.

En esta primera etapa, durante el ciclo lectivo 2018 se trabajará con la comunidad educativa (alumnos, familias, docentes y directivos) de la Escuela Técnica N° 2 de Ensenada, en el marco del Programa“Futuros Egresados” desarrollado por Fundación CIMIENTOS, a través del cual se promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtención del título secundario y proyección de un futuro con más oportunidades para los jóvenes estudiantes que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Para ello, se con templa acompañamiento educativo personalizado (tutorías), apoyo económico para facilitar la continuidad y asistencia a la escuela; y finalmente, intercambio de experiencias entre los participantes y los responsables del proyecto.

Gonzalo Grigera, Gerente de RRHH y Relaciones Institucionales de la empresa, destacó que “como parte de la filosofía de la compañía, consideramos que tenemos la responsabilidad, no solamente dar bindar trabajo genuino y de calidad y vender un producto, sino también entendemos que parte de nuestra tarea es ser parte del desarrollo económico y social en la comunidad en la que estamos insertos, particularmente en Ensenada”.
Y agregó, que “este año decidimos profundizar nuestro aporte en la Educación y trabajar con las escuelas de la zona. La escuela 2 es una escuela insignia dentro de lo que es la Educación Técnica, y como empresa industrial que somos, creemos que es importante contribuir con la formación de futuros profesionales que puedan insertarse en la industria local”.
Finalmente, concluyó: “Sin lugar a dudas, la educación es un puente para el desarrollo, creemos que nuestra empresa puede convertirse en un agente de transformación de la comunidad a través del apoyo a la educación”.
Para llevar a cabo este proyecto, la empresa decidió trabajar con la Fundación CIMIENTOS, con basta experiencia y trayectoria en el área educativa, con el objetivo de fortalecer el proceso educativo y brindarle mayores oportunidades a los jóvenes de la Región.

Deja un comentario