breaking news

Paenza y la ciencia en Argentina: “Se le podría haber vendido servicios a los norteamericanos”

Paenza y la ciencia en Argentina: “Se le podría haber vendido servicios a los norteamericanos”

febrero 4th, 2019
INTERES GENERAL

El periodista y matemático Adrián Paenza alertó por la situación de la ciencia en el país a raíz de las políticas del gobierno nacional y recordó el hito que significó el lanzamiento del Arsat-1 y aseguró: “La Argentina podría haber vendido los servicios hasta a los propios norteamericanos”.
“La Argentina se había convertido en el noveno país del mundo en poder lanzar un satélite geoestacionario. Fue un orgullo eso”, indicó durante una entrevista con Tuny Kollmann tras el decreto que le quitó frecuencias para dárselo a privados. Luego aseguró: “No es una cuestión de que no podemos, sino que el gobierno no quiere”.
En ese sentido denunció que “el Gobierno no quiere invertir porque quiere un negocio privado” y que “salir a comprar genera dependencia”. También advirtió que “todo está desapareciendo, desde los científicos hasta las industrias. Entonces, ¿qué se hace con esa gente?”.
“Todo lo que hace la Argentina invitando gente del exterior ha desaparecido”, agregó “La Argentina podría ser la sociedad del conocimiento”, lamentó.

Deja un comentario