breaking news

Para el Financial Times, Macri logró lo impensado: “Entregar la economía argentina peor de como la agarró en 2015”

octubre 23rd, 2019 | by FM RIO
Para el Financial Times, Macri logró lo impensado: “Entregar la economía argentina peor de como la agarró en 2015”
INTERES GENERAL
0

El periódico británico se mete en la conversación en el último tramo de campaña para detallar la “pesada herencia” que deja el gobierno a su sucesor. “Macri, vástago de una de las familias más ricas del país, llegó al poder prometiendo políticas favorables, y desde entonces ha decepcionado constantemente”, dice.
El diario británico, Financial Times, sigue apuntándole al Gobierno argentino encabezado por Mauricio Macri. A poco menos de una semana de haber señalado que el mandatario es un “hombre rico que no tiene contacto con los problemas de la gente”, volvió a darle un golpe fatal. Ahora, en un análisis de coyuntura económica asegura que “entregará la economía argentina peor de como la agarró en 2015”.
En un crítico artículo que lleva la firma de Michael Stott y Benedict Mander, titulado “Will Argentina be safe in the Peronists’ hands?”, intenta responder, justamente, si Argentina estará segura en manos peronistas, dando por sentado el resultado del próximo domingo, y entendiendo que “el vencedor de las elecciones de este domingo en Argentina heredará uno de los problemas económicos más poco envidiables del mundo”.
“Los populistas de izquierda están listos para retomar el poder”, resaltan los periodistas y aseguran que “la prioridad es una rápida renegociación de la enorme pila de deuda del país”. En este punto repasan: “la inflación está en un 55% anual, la economía está en una profunda recesión, la pobreza está aumentando, miles de millones de dólares han huido del país, el peso se ha desplomado y Argentina no puede pagar su deuda externa de 100 mil millones de pesos”.
Esos indicadores les resultan a los británicos “una historia demasiado familiar en un país que aspiraba a los niveles europeos de prosperidad a principios del siglo XX pero que desde entonces ha decepcionado constantemente”.
Sin embargo, reconocen que esperaban una respuesta favorable del Gobierno de Cambiemos. “Se suponía que esta vez sería diferente: Mauricio Macri, vástago de una de las familias más ricas del país, llegó al poder hace cuatro años prometiendo que sus políticas favorables al mercado y su comprensión empresarial finalmente arreglarían la economía argentina”, lanzó.
Ya había apuntado a la condición económica del presidente y su incopatibilidad con los problemas que la gente hoy sufre a causa de sus políticas. Asegurando que “ha fallado significativamente”.
En el análisis actual, profundiza: “Después de una serie de errores que llevaron a otro rescate del FMI el año pasado, Macri logró lo que pocos creían posible, según un alto ejecutivo de un banco internacional en Buenos Aires: entregará la economía argentina en un estado peor de lo que era cuando lo heredó en 2015 de Cristina Fernández de Kirchner, una zurda criticada por inversores internacionales por sus repetidos episodios de intervención estatal”.
De cara a las elecciones generales, Financial Times, dice que “pocos incluso en su propio equipo esperan que Macri sea reelegido”, y agrega: “El 11 de agosto, el principal candidato de la oposición, el peronista de centroizquierda Alberto Fernández, cuyo compañero de fórmula es la Sra. Fernández de Kirchner, ganó ampliamente las primarias nacionales el 11 de agosto, considerado un buen barómetro del sentimiento”.
“Desde entonces, Macri ha intentado relanzar su vacilante campaña bajo el lema “#Sí se puede”. Pero las encuestas de opinión recientes, no siempre confiables, sugieren que el liderazgo de Fernández podría haberse ampliado”, concluye.

Deja un comentario