breaking news

Patricia Bullrich creó una unidad para prevenir incidentes en funerales narcos

octubre 21st, 2019 | by FM RIO
Patricia Bullrich creó una unidad para prevenir incidentes en funerales narcos
GOBIERNO NACIONAL
0

El departamento contará con el apoyo de todas las fuerzas de seguridad y buscará establecer un flujo de información y determinar operativos especiales, entre otras funciones.
A través de la resolución N° 906/2019 publicada este lunes en el Boletín Oficial, la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, puso en marcha la “Unidad Preventiva de Análisis para Funerales de Alto Riesgo Social vinculados al Narcotráfico”.
La norma asegura que parten de que “una de las prácticas en donde usualmente se cometen distintos delitos tanto federales como ordinarios pero siempre vinculados al narcotráfico, son los funerales de aquellas personas que han sido parte de estas organizaciones criminales”.
Se busca “reforzar la prevención y persecución de delitos vinculados al narcotráfico”, que deriva en la necesidad de “desarrollar nuevas capacidades para contrarrestar las innovaciones producidas por las bandas narcotraficantes”.
El texto detalla como las funciones de la nueva Unidad: “determinar la vinculación del contexto con el narcotráfico, establecer un flujo de información para determinar nivel de riesgo, crear una matriz de riesgo de valoración de impacto, definir un operativo policial según los resultados de la matriz de riesgo, elaborar un informe de evaluación del operativo y envío de actuaciones a la autoridad judicial competente para el caso que se hayan cometido delitos o contravenciones”.
La participación de organismos estará abierta a la decisión del Ministerio, y se adelanta la instrucción a autoridades de Gendarmería, Prefectura, Policía y Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Deja un comentario