breaking news

Piden a la Cámara Federal que declare inconstitucional la ley del arrepentido

Piden a la Cámara Federal que declare inconstitucional la ley del arrepentido

octubre 11th, 2018
JUSTICIA

Según la defensa del ex funcionario Rafael Llorens, la figura está siendo utilizada “de forma extorsiva” en la causa de los cuadernos.
La defensa del detenido ex funcionario Rafael Llorens pidió a la Cámara Federal que se disponga la inconstitucionalidad de la aplicación de la ley del arrepentido, porque la misma está siendo utilizada “de manera extorsiva” en la causa de los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Hoy el abogado Mariano Silvestroni efectuó una exposición oral ante la Cámara Federal en el que volvió a cuestionar al juez Bonadio y al fiscal Carlos Stornelli porque su defendido dijo haberse sentido presionado para acogerse a esa ley cuando fue indagado.
Para el abogado está probado que en la causa se está aplicando la ley como un mecanismo de extorsión y que la privación de la libertad de Llorens es una consecuencia de no haber aceptado acogerse a la figura del arrepentido.
“La ley 27.304 está siendo aplicada como un instrumento extorsivo para obtener determinados actos procesales. Se ha puesto sobre la mesa de negociaciones entre el juez, la fiscalía y los imputados, cuatro cosas: la verdad, la mentira, la libertad y el dinero”,dijo el letrado en su exposición.
Además se cuestionó el hecho de que en el caso de empresarios que están procesados y embargados, como Ángelo Calcaterra, el primo del presidente Mauricio Macri, no se hayan dictado embargos contra las empresas.
Dijo además que la ley se aplica mal porque no se puede pactar la libertad, sino en todo caso una reducción en la pena a la hora de la realización de un juicio oral, en etapas posteriores.
El abogado remarcó que no es correcto que se dicte la libertad a quienes se arrepienten y los que no, quedan presos.
La Sala I de la Cámara, integrada en este caso con los jueces Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi deberán resolver sobre la situación de todos los acusados.
Por otra parte, en una audiencia oral , hoy el diputado Eduardo Wado de Pedro insistió con el pedido de apartamiento del juez Bonadio.

Deja un comentario