breaking news

Piden que el gobierno de Macri declare la emergencia PyME para frenar el cierre de empresas

septiembre 19th, 2019 | by FM RIO
Piden que el gobierno de Macri declare la emergencia PyME para frenar el cierre de empresas
PYMES
0

En el último año cerraron casi 2 mil empresas manufactureras y miles de trabajadores quedaron en la calle.
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) reclamó este miércoles al gobierno de Mauricio Macri declarar la “Emergencia PyME” para afrontar la dura crisis que atraviesa el sector y a partir de la cual cerraron miles de empresas durante la gestión de Cambiemos.
El pedido fue formulado en el marco de una reunión del Consejo Directivo de la entidad empresarial y reclamó el “compromiso de todos los sectores políticos para los próximos meses para la asistencia financiera y el mantenimiento y creación de empleo”.
“La supervivencia de las pequeñas y medianas empresas depende de las medidas que se tomen en el plano tributario, financiero, energético, laboral y de consumo interno”, sostuvieron los directivos de CAME.
El sector pyme es uno de los más afectados por la crisis económica y financiera, y la situación se agravó tras la última devaluación de agosto.
La entidad solicitó líneas de crédito productivas con tasas del 21%; Repro Pyme Express para empresas en crisis para sostener el empleo y el Mínimo no imponible sobre contribuciones patronales.
También reclamó la suspensión del impuesto al cheque, la eximición del cobro de IVA e Ingresos Brutos en las boletas de luz, agua y gas, y la postergación del pago de anticipos de Ganancias.
“En la Argentina, las micro, pequeñas y medianas empresas son grandes protagonistas de la actividad económica ya que representan el 44% del PBI nacional”, sostuvo la CAME. La entidad está integrada por 1.491 cámaras y federaciones, que representan a los sectores de comercio, economías regionales, turismo, industria y construcción.
En los últimos doce meses cerraron 1.734 empresas manufactureras dejando a miles de trabajadores en la calle, según estimaciones privadas.

Deja un comentario