breaking news

Presentación del libro “Hablemos de Sabella” en la Facultad de Periodismo de La Plata

marzo 12th, 2019 | by FM RIO
Presentación del libro “Hablemos de Sabella” en la Facultad de Periodismo de La Plata
INTERES GENERAL
0

El acto tuvo lugar este lunes cerca del mediodía en la Facultad de Periodismo y contó con la presencia del mismísimo Alejandro Sabella. En un auditorio repleto, se llevó a cabo la presentación del libro “Hablemos de Sabella”, escrito por Paulo Silva, docente y egresado de la UNLP.
“Estoy muy feliz y emocionado”, dijo Alejandro Sabella en la presentación del libro sobre su vida, ante una multitud de personas que se hicieron presentes en el auditorio de la Facultad de Periodismo y que lo recibieron con un largo aplauso.
“En este homenaje quiero homenajearlo a Paulo, porque fueron muchos años de trabajo, de seguimiento, de lucha por una meta que él luchó en todo este tiempo y por fin pudo sacar este libro. Es lindo trascender cuando es por cosas buenas”, siguió “Pachorra” en referencia a Paulo Silva, creador del libro “Hablemos de Sabella” que cuenta su vida e historia, quien es docente y egresado de la UNLP.
Además del reconocimiento, Sabella recibió una plaqueta y tras expresar sus sentimientos y el agradecimiento especial a Silva, quiso dejar un mensaje claro a los cientos de jóvenes estudiantes que lo miraban y escuchaban con atención: “Rebélense, luchen, busquen sus sueños y fundamentalmente la verdad, sobre todo en su función como periodistas”.
En esa línea Paulo Silva, emocionado por la presentación de este proyecto en el cual viene trabajando hace varios años, comentó: “Los valores de Alejandro son valores que ojalá todos pudiéramos tener”. Señalando a su familia que estuvo presente en el acto, siguió: “Mi papá siempre me decía que si hubiese visto jugar a Alejandro hubiera sido el jugador que más me hubiese gustado. No tuve esa posibilidad pero pude verlo como entrenador y ver su capacidad, su esfuerzo y su responsabilidad”.
“Poder compartir este momento con él para mí era importante, estoy muy agradecido con Alejandro y su esposa que hayan podido acompañarme en este momento”, contó Silva.
La idea de “Hablemos de Sabella” surgió en diciembre del 2011, y en marzo del 2012 se hizo efectiva la primera entrevista de las casi veinte que llevaron a cabo. “Fue un trabajo largo donde intenté ser respetuoso en algunos momentos complicados para Alejandro y su familia”, agregó Silva, quien fue contundente al expresar sus sentimientos sobre el ex DT de la Selección. “Sabella para mí es un ídolo, un ejemplo, una persona que admiro muchísimo más allá del deporte y que me gustaría que muchas más personas pudieran conocer lo que él piensa. Compartir algo con Sabella es mejorar un poco como persona”, finalizó.
En el acto también participó Viviana Vila, periodista y docente de la Facultad, quien definió a Sabella como “un hombre comprometido, culto, coherente, digno y preparado para ganar la final del mundo”. Además estuvieron presentes Florencia Saintout, legisladora provincial y docente, Silvana Rossi, Presidenta de la Sociedad de Escritores de la provincia de Buenos Aires, y Santiago Santos, Presidente del Centro de Estudiantes que con la Agrupación Estudiantil Rodolfo Walsh organizaron el encuentro.

Deja un comentario