breaking news

Renunció el fiscal Cartasegn

Renunció el fiscal Cartasegn

septiembre 1st, 2017
JUSTICIA

Cartasegna acumulaba dos pedidos de procesamiento, por falso testimonio y por presuntas irregularidades que se descubrieron en la dependencia que encabezaba, la UFI 4.
La noticia no causó mayor sorpresa en el ambiente judicial ya que desde hace varias jornadas se venía hablando sobre esta dimisión, que en principio le permitiría a Cartasegna evitar la destitución y no perder los beneficios jubilatarios.
sí lo señala la letra de la ley, aunque no se descarta que la justicia pueda avanzar en un proceso en el que se pongan bajo examen sus presuntas responsabilidades, ante los denunciados desmanejos en la custodia de las pruebas secuestradas y la aparición de causas sin registrar, entre otras irregularidades.
Ahora, en las próximas horas, el Gobierno provincial deberá expedirse sobre su decisión de aceptar o no la renuncia del cuestionado funcionario. Todo indica que la presentación sería aceptada si se tienen en cuenta el reciente caso del ex juez César Melazo y el ex fiscal de San Isidro Luis Novo. En ambos casos el Gobierno dio luz verde para su salida.

Deja un comentario