breaking news

Scioli presentó sus propuestas para reactivar la economía y ratificó su candidatura presidencial

Scioli presentó sus propuestas para reactivar la economía y ratificó su candidatura presidencial

mayo 24th, 2019
POLITICA NACIONAL

Evitó hablar sobre la invitación que Juan Schiaretti le hizo para ser parte de Alternativa Federal. Se centró en sus propuestas de gobierno y dijo sentirse “más preparado que nunca”.Daniel Scioli presentó hoy una serie de medidas que impulsaría para reactivar la economía y el comercio. Lo hizo en medio de los tironeos de Alternativa Federal que, con Juan Schiaretti como portavoz, lo invitó a integrarse a la ancha avenida del medio. El ex gobernador bonaerense optó por mostrarse ajeno al debate de candidaturas y centrarse en las propuestas programáticas para un próximo gobierno.
La propuesta central que presentó el precandidato presidencial es la de una “concertación nacional” que incluya “trabajadores, empresarios, el campo, los sindicatos, las organizaciones sociales y también las entidades financieras”. Mediante este gran acuerdo intersectorial, Scioli propuso conformar “un Consejo Productivo”, cuya tarea sería la de acordar políticas entre los distintos actores de la economía.
Entre las propuestas enumeró bajar las tasas de interés, aplicar una moratoria fiscal y financiera para aquellas empresas que no puedan cumplir con sus deudas, “administrar inteligentemente las reservas”, eliminar las retenciones a las exportaciones de productos industrializados e incentivar el consumo mediante la recuperación del poder adquisitivo del salario.
También propuso la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores porque “el salario no es ganancia”, frenar el incremento de tarifas, reactivar el mercado inmobiliario, la simplificación y reducción de los impuestos y la creación de una banca pública de desarrollo.
Durante su discurso aseveró que “me siento más preparado que nunca para ser quien lleve adelante este otro camino”. Valoró su propia “experiencia y capacidad de diálogo” y aseguró que en un hipotético gobierno suyo no habrá “odios, revanchismos ni ánimos de venganza”. “Voy a hacer una presidencia en favor de los argentinos y no en contra de nadie”, concluyó.

Deja un comentario