breaking news

SE REALIZO LA “PRIMERA JORNADA DE ENFERMERIA”  ORGANIZADA POR ATSA-LA PLATA

SE REALIZO LA “PRIMERA JORNADA DE ENFERMERIA” ORGANIZADA POR ATSA-LA PLATA

septiembre 26th, 2016
INTERES GENERAL

“En el país faltan más de 100 mil enfermeros. Cuando para una prestación de excelencia en salud se requieren cuatro profesionales por cada habitante, en este momento apenas llegamos a uno. Y si hacemos una proyección en 2030 van a faltar en todo el mundo millones de profesionales en esa actividad”. Con esa evaluación y ante un auditorio de más de 200 enfermeros y estudiantes avanzados de la carrera, el secretario general de ATSA-La Plata y prosecretario de Finanzas de la FATSA, Pedro Borgini, inauguró una jornada de capacitación en la especialidad organizada por la entidad sindical.
En el encuentro, que se desarrolló en las instalaciones del Teatro de Luz y Fuerza de la calle 3 entre 41 y 42, Borgini explicó además: “A partir de esta realidad, es ineludible la formación permanente y el apoyo gremial para incentivar a todos los trabajadores que intervienen en las prestaciones de salud. No hay máquina que pueda suplantar a los enfermeros, porque desarrollan una profesión que requiere de una inmensa vocación, esfuerzo y aptitud”.
La “Primera Jornada de Enfermería” estuvo dirigida a “resignificar los procedimientos” en la asistencia de los pacientes y tuvo como capacitadores a la jefa del servicio de Enfermería del Hospital Español platense, Nora Yebara; a la lic. En Biología y doctora en Bacteriología del hospital San Juan de Dios, Andrea Silvia Pacha y a Marcelo Secondini , licenciado en enfermería del Sanatorio Argentino de La Plata.
Expusieron además la licenciada en Enfermería del hospital San Martín, Lorena Noemí Abdala y la licenciada en Psicología, Erika Romina Priore. El cierre del encuentro estuvo a cargo de la coordinadora de la Tecnicatura Superior en Enfermería de ATSA-La Plata, Silvia Eliópulos y del secretario de Capacitación del gremio, Osvaldo Franchi.
“Es fundamental para todos los compañeros tanto del ámbito público como privado ampliar conocimientos y actualizar saberes. El gremio de la sanidad privada viene interpretando esta necesidad desde hace casi dos décadas, cuando comenzamos con los primeros cursos de formación” dijo Borgini a los asistentes y adelantó que ATSA-La Plata comenzó a trabajar en la realización de un Congreso Internacional de Enfermería, con sede en La Plata, previsto para 2017.
La inscripción fue gratuita y los participantes recibieron certificados para acreditar la formación intensiva

Deja un comentario