breaking news

Tasa de interés de referencia se dará a conocer cada 15 días

Tasa de interés de referencia se dará a conocer cada 15 días

enero 25th, 2017
INTERES GENERAL

El presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, anunció hoy que la tasa de Política Monetaria, tasa de interés de referencia, se dará a conocer cada 15 días a partir de marzo, en lugar de hacerlo semanalmente, como ocurre desde hace años.
“Fue muy válido fijar la tasa de interés de referencia una vez por semana (en un contexto de alta inflación y durante la transición de un gobierno a otro), pero a partir de marzo vamos a tomar las decisiones sobre la tasa de interés cada 15 días”, dijo Sturzenegger al iniciar su Informe de Política Monetaria en la sede del BCRA.
En su larga exposición de más de una hora, el titular del Central subrayó que la entidad ha cumplido con sus objetivos de reducir la tasa de inflación a lo largo del año pasado.
En este sentido, afirmó que la tasa de inflación anualizada cayó al 18,5% de acuerdo con el IPC-GBA del segundo semestre de 2016, en tanto que la inflación núcleo (sin los precios regulados y estacionales) ha venido creciendo a un ritmo del 1,7% en el mismo período.
Sin embargo, Sturzenegger admitió que la fuerte desinflación registrada en los dos últimos meses del año pasado ha sufrido cierto desvío en lo que va de enero de este año, por lo que se le prestará “especial atención” a la denominada inflación núcleo de aquí en más.

Deja un comentario