breaking news

TODO UN ÉXITO LA PRIMERA NOCHE DE “EL CARNAVAL DE LA REGIÓN” ENSENADA 2015

febrero 16th, 2015 | by

Con un impresionante despliegue de brillo y color se llevó a cabo la primera de las dos noches de “El Carnaval de la Región” en nuestra ciudad. Una multitud participó de una fiesta popular libre y gratuita que ya se instaló como un clásico de la región capital.

La primera jornada de carnaval reunió a un sinfín de familias a lo largo del centro comercial de calle La Merced que se extendió desde la Avenida Horacio Cestino hasta la calle Pte. Perón. Con una flamante iluminación y una gran organización, el escenario fue inmejorable para que cada comparsa se luzca.

Para las 20 horas la gente comenzaba a apostarse sobre las vallas de calle La Merced; los puestos de comidas rápidas y bebidas recibían a numerosos vecinos; los puestos de espumas también empezaban a vender sus productos. El ambiente comenzaba a vestirse de fiesta una vez más. El conductor Pato Galván daba inicio al espectáculo y el público entre aplausos y cánticos recibía a las primeras formaciones que se desplegaban por el centro comercial. En este sentido en la primera jornada participaron: La Flor de Campamento, Los pibes de San José, La comparsa del Club Astilleros “Macumba”; La Nueva Esperanza Punta Lara, Los Hippies de Mosconi y Noa Noa representando al Club Pueblo Nuevo. El cierre de esta fiesta espectacular fue de la mano de dos comparsas oriundas de Concepción del Uruguay: Sambatuque y Aimará.

Cabe agregar que para la realización del Carnaval, se dispuso un gran operativo de seguridad que contempló varias dependencias municipales abocadas a cada tarea en especial.

La segunda y última noche de “El Carnaval de la Región” será este lunes 16 de febrero a partir de las 20 horas con la participación de comparsas locales y de la región y el cierre por parte de la última campeona en el sambódromo entrerriano: la espectacular Kamarr.

Un espectáculo inigualable

Coronados como el “Carnaval de la Región”, los corsos ensenadenses permiten el despliegue de toda la magia y creatividad de numerosas comparsas, murgas y batucadas no sólo locales sino también oriundas de la provincia de Buenos Aires. En ese sentido, cada una de las formaciones que participan en esta fiesta popular proponen un espectáculo inigualable con una impactante belleza para deleitar a todos los presentes. Todas y cada una de las comparsas y murgas hacen vibrar a las familias al ritmo de la música y el baile. La postal ensenadense se transforma en única: trajes artesanales de exquisito diseño y llamativo brillo, maquillajes destacados, exóticos peinados, espaldares y coronas de grandes dimensiones y atractivos coloridos proponen una puesta artística en escena de excelente nivel. De esta manera se dieron apertura a los carnavales 2015 en Ensenada, una fiesta popular libre y gratuita que año tras año demuestra que está a la altura de los mejores del país.

Una fiesta para todos

En nuestra ciudad si bien el carnaval se mantuvo como tradición a lo largo del tiempo fue a partir de la recuperación de los feriados por parte del Gobierno Nacional que la Gestión Mario Secco adhirió con una propuesta nueva y ambiciosa: traer a la ciudad importantes comparsas oriundas de los lugares más reconocidos relacionados al carnaval como Corrientes y Entre Ríos. Fue así que para el año 2011 nuestra ciudad recibió a la impactante Orfeo, proveniente de la provincia de Corrientes. Le siguieron en 2012 Aimará (Concepción del Uruguay) y Papelitos (Gualeguaychú); 2013 Aimará, Sambatuque (Concepción del Uruguay) y O Bahía (Gualeguaychú) y 2014 Urugua-í (Concepción del Uruguay) y Ara Yevi (Gualeguaychú).

Es importante destacar que el crecimiento de “El Carnaval de la Región” que se ha impuesto como el único de sus características con 50 mil personas por noche disfrutando de una gran fiesta popular gratuita, ha hecho también crecer en

entusiasmo a las comparsas y murgas locales quienes representando a barrios e instituciones se preparan año a año para participar de un espectáculo sin igual en la región capital.

Todo ello demuestra que los corsos ensenadenses no sólo le han devuelto la alegría a su gente sino que han logrado transformarse en un clásico año a año, siendo además un destino turístico para muchas personas que se llegan de distintas localidades de la provincia de Buenos Aires.

Deja un comentario