breaking news

Trabajadores de ANSES denuncian feroz desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad

marzo 13th, 2019 | by FM RIO
Trabajadores de ANSES denuncian feroz desfinanciamiento del Fondo de Garantía de Sustentabilidad
ANSES
0

Desde el gremio SECASFPI aseguran que en tres años de gobierno de Cambiemos “se esfumaron 10 mil millones de dólares” y hoy apenas supera los 40 mil millones, con el agravante de que ni siquiera se utiliza con el espíritu de herramienta contracíclica con el que fue creado.
Los últimos días del 2018, el Gobierno oficializó el financiamiento con el fondo de los jubilados. El Ministerio de Hacienda publicó en el Boletín Oficial la emisión de Letras del Tesoro suscriptas integra y directamente por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Una emisión en pesos a un año de plazo con devengamiento de intereses trimestrales.
Así vez más, el Gobierno atendió sus números rojos saqueando el ANSES. Lo hizo también en julio del año pasado cuando tomó del fondo 16 mil millones de pesos.
Ante tal contexto, el titular del (SECASFPI), Carlos Ortega, denunció lo ya conocido y advirtió que Macri recibió el Fondo de Garantía de Sustentabilidad con más de 50 mil millones de dólares y “en tres años de gobierno de Cambiemos se esfumaron 10 mil millones de dólares”.

Deja un comentario