breaking news

Trabajadores se movilizan a la Biblioteca Nacional para protestar contra 300 despidos

julio 19th, 2019 | by FM RIO
Trabajadores se movilizan a la Biblioteca Nacional para protestar contra 300 despidos
DESPIDOS
0

Algunos de los trabajadores despedidos tienen más de 20 años de antigüedad e incluso una de las cesanteadas estaba hospitalizadas al momento de quedar sin trabajo.
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará este viernes a la Biblioteca Nacional para protestar contra la nueva tanda de despidos que efectuó la administración de Mauricio Macri en esa institución.
De acuerdo con ATE, las recientes cesantías “se suman a un total de casi 300 trabajadores despedidos” de la Biblioteca Nacional durante la gestión del presidente Macri. Entre los nuevos despedidos por el macrismo hay una trabajadora que se encontraba hospitalizada al momento de ser cesanteada y que luego murió.
Según advirtió ATE entre los despedidos sin causa hay trabajadores “con más de 20 años de antigüedad, y madres y jefes de familia”.
Leandro Castro, referente de la Agrupación Verde y Negra de la ATE, puntualizó este jueves que a semanas de las PASO “la directora de la Biblioteca, Elsa Barber, continúa empujando a los trabajadores al desempleo, inclusive a quienes tenían tutela gremial por participar en elecciones internas, lo que constituyó un claro acto de persecución sindical”, denunció.
“Nos movilizamos para frenar el desguace y recuperar a los despedidos”, puntualizaron referentes de la Agrupación Verde y Negra de ATE en un comunicado de prensa.
Los trabajadores marcharán a partir de las 11 hacia la Biblioteca Nacional, en Agüero al 2500 de la ciudad de Buenos Aires.

Deja un comentario