breaking news

Trabas al biodiésel: Mauricio Macri le mandó una carta al vice de Donald Trump

agosto 26th, 2017 | by FM RIO
Trabas al biodiésel: Mauricio Macri le mandó una carta al vice de Donald Trump
INTERES GENERAL
0

Finalmente Mauricio Macri tomó en persona el conflicto con Washington por la suba de aranceles al biodiésel argentino que entra al mercado de Estados Unidos y le mandó un carta a Michael Pence por este asunto. El vice de Donald Trump estuvo el 15 de agosto pasado en Buenos Aires, y aunque no se quiso pronunciar al respecto, hablaron de la misma.
Fuentes de Cancillería confirmaron la existencia de la misiva pero en un insólita situación, el canciller Jorge Faurie intentaba esta tarde, siguiendo sus costumbres de funcionario de carrera mantener los conflictos tapados, y decidió manifestar que la tensión se aliviaba. El encargado de negocios de la Embajada Thomas Cooney estuvo esta tarde en el ministerio de Relaciones Exteriores con Faurie y el ministro Francisco Cabrera, los secretarios de Comercio Exterior Miguel Braun y el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Horacio Reyser.
“Estamos muy comprometidos a tener una relación positiva y madura con Argentina. Los buenos socios superan desafíos con confianza y paciencia”, sostuvo Cooney por Twitter.
Un comunicado de la Cancillería, apuntó que “la reunión sirvió para evaluar posibles soluciones dentro del marco de la legislación de dicho país antes que se disponga una eventual sanción efectiva”. Y que esperaba que la suba de aranceles para el biodiésel argentino en EE.UU. que llegará a entre el 50 y el 64% sea una medida preliminar que pueda volver atrás. Algo que el sector privado en la Argentina considera dificil.

Deja un comentario