breaking news

Un helicóptero bajó a una estación de servicio para cargar nafta

Un helicóptero bajó a una estación de servicio para cargar nafta

enero 26th, 2017
INTERES GENERAL

Ante la sorpresa de los playeros de una estación de servicio cordobesa de la localidad de Las Varillas, un helicópero tipo Autogiro se presentó ante los surtidores para cargar nafta premium.
Se trata de una aeronave con dos hélices; o como lo definió un testigo, “un helicópero chiquitito”, que además tiene la facilidad de deslizarse sobre sus tres ruedas.
Mauro Daniele, dueño de la estación de servicio en cuestión, aseguró que ni ellos entienden mucho qué pasó todavía.
“En realidad vino por tierra -describió- , ya que acá a 700 metros hay un aeroclub. Se ve que bajó ahí y vino andando hasta acá”.
Era la hora del almuerzo en esa calma localidad cordobesa, y el hecho no dejó de asombrar.
“Llename el tanque de premium”, dijo al despachador de turno el piloto del pequeño helicóptero en la estación de servicio.
“El piloto se acercó manejando y cargó nafta como cualquier conductor”, contó el playero.
EL VIAJE DEL AUTOGIRO, DE LA RIOJA A BUENOS AIRES
En la estación de servicio ubicada sobre la ruta provincial 13, cerca de la localidad de Las Varillas, los automovilistas que también cargaban combustible no podían dar crédito a lo que veían y rápidamente subieron sus imágenes en las redes sociales.
El propietario de la estación de servicio confió que si bien el hecho llamó la atención, el piloto del autogiro, que es una especie de combinación entre aeroplano y helicóptero, necesitaba cargar nafta para continuar vuelo hacia Buenos Aires, y este fue el lugar más cercano que encontró.
“De todos modos -señaló Mauro Daniele- a pesar de mi experiencia en este rubro nunca vi algo parecido”.
“El piloto, mientras le llenaban el tanque a la aeronave, contó que venía de La Rioja con destino a General Rodríguez, en la provincia de Buenos Aires, y por distintas razones no pudo cargar combustible en lugares como aeroclubes o aeropuertos, así que resolvió directamente reponer en la estación de servicio”, agregó Daniele.
Algo similar había ocurrido en el año 2007 en la santafesina localidad de Villa Constitución, cuando un helicóptero Robinson aterrizó para cargar combustible y, tras completar el reabastecimiento, siguió vuelo.

Deja un comentario