breaking news

Una empresa de la Provincia está vinculada en un escándalo de corrupción en la bolsa Wall Street

diciembre 7th, 2018 | by FM RIO
Una empresa de la Provincia está vinculada en un escándalo de corrupción en la bolsa Wall Street
LA PROVINCIA
0

Se trata de la cementera Loma Negra, de Olavarría, que podría sufrir una demanda colectiva por inversores estadounidenses que vieron depreciadas sus acciones por haber pagado sobornos en la causa de los cuadernos.
La cementera olavarriense Loma Negra se vio involucrada en un escándalo por haberle hecho perder dinero a inversores estadounidenses producto de la baja en la cotización de las acciones que fueron compradas en noviembre del año pasado como consecuencia que estas bajen por estar vinculadas sobornos en la causa de los cuadernos.
La acusación fue revelada por el periodista de Ámbito Financiero Carlos Burgueño y podría establecer un precedente judicial demoledor por las empresas que cotizan en la bolsa de Wall Street. Recordemos que Loma Negra comenzó a cotizar en la principal bolsa estadounidense hace un año.
Además de la acusación de corrupción, los damnificados denuncian que la oferta pública de las acciones había sido inflada ya que no tenían una percepción real de la economía Argentina.
La acusación de los accionistas va en contra de la administración kirchnerista y macrias. “Sobornos pagados durante la administración Kirchner para obtener contratos en la obra pública de Argentina, incluyendo la construcción de la planta de tratamiento de aguas del Bicentenario en la Provincia de Buenos Aires”, dice la denuncia.
Ámbito Financiero consigna también que “mencionan los demandantes que las política del gobierno de Mauricio Macri de severo ajuste fiscal impulsado por la crisis económica, genero retrasos en los pagos a los contratistas de las obras pública (algo que en realidad no está ocurriendo) lo que afectaría a todo el mercado de la construcción civil, incluyendo a Loma Negra.

TAGS: ESTADOS UNIDOS, WALL STREET, LOMA NEGRA

Deja un comentario