breaking news

Venezuela: otro muerto y queman 51 micros en las marchas opositoras

Venezuela: otro muerto y queman 51 micros en las marchas opositoras

mayo 23rd, 2017
INTERES GENERAL

Venezuela: otro muerto y queman 51 micros en las marchas opositoras
CARACAS.- Al menos 51 unidades del sistema de transporte en el estado Bolívar, sur de Venezuela, fueron incendiadas en un presunto “ataque terrorista con bombas molotov”, hecho por el cual hay tres personas detenidas, según denunció ayer el gobernador de esa región, el chavista Francisco Rangel Gómez.
“Estamos informando la situación acaecida en Transbolívar, una empresa que tiene ya nueve años de fundada y que fue objeto de un ataque terrorista con bombas molotov desde los paredones traseros de la empresa, donde resultaron destruidas completamente 51 unidades” de micros, dijo Rangel al canal privado Globovisión. El gobernador responsabilizó de ese hecho a quienes se hacen llamar “pacíficos” y “demócratas”. “Tenían un vehículo con un bidón de combustible cargado frente al portón principal de Transbolívar”, agregó Rangel sobre los detenidos, tras señalar que el hecho no dejó víctimas.
Desde hace más de un mes y medio, Venezuela vive una ola de protestas a favor y en contra del chavismo, que ha dejado al menos 50 muertos según cifras oficiales (de estima que son varios más), así como cientos de heridos y detenidos. De hecho, ayer hubo nuevas manifestaciones protagonizadas por representantes del sector salud, que sufre desabastecimiento de medicamentos e insumos hospitalarios básicos como gasas, algodón y bolsas de suero.
OTRA VICTIMA
En este marco, el diputado opositor Freddy Superlano informó sobre una nueva víctima fatal de las protestas: un joven de 18 años, identificado como Yorman Bervecia, quien murió ayer tras ser baleado en el pecho presuntamente durante una protesta opositora en el estado Barinas, suroeste de Caracas. Superlano acusó directamente a la Guardia Nacional (policía militar) por esa muerte, ya que siempre reprimen a los manifestantes en cada movilización.
“Yorman Bervecia de 18 fue asesinado por #GNB quien disparó en la protesta que se realiza en #Barinas, #Maduro ASESINO”, escribió Superlano en la red social Twitter.
El parlamentario acompañó el mensaje con varias fotos del joven Bervecia herido y un vídeo en el que se lo ve cuando es trasladado a un centro de salud de esa zona. (EFE y TELAM)

Deja un comentario