breaking news

Viaje solidario del colegio María Auxiliadora a Santiago del Estero

mayo 24th, 2019 | by FM RIO
Viaje solidario del colegio María Auxiliadora a Santiago del Estero
ENSENADA
0

Alumnos y alumnas del sexto año del Colegio María Auxiliadora de nuestra ciudad participarán de un viaje solidario a la provincia de Santiago del Estero, a donde guidos por la Asociación Presente Escuelas Rurales, concurrirán a llevar la ayuda recaudada durante varias semanas, así como distintas activades de intereacción con chicos y chicas de escuelas con muchísimas necesidades.
«Tuvimos una propueta de nuestra directora, para viajar a Santiago del Estero, e ir a pintar una escuela, festejar los cumpleaños de los chicos de allá, llevarles regalos, alimentos, cosas que necesiten», comenzaron contando las chicas del Maux, en diálogo con Semanario Fuerte Barragán (entrevista que puede verse completa en el video de esta nota).
La actividad hecha junto a «Presente» lleva en el colegio el lema: «Caminamos al encuentro«. done dijeron: «Vamos a estar yendo el 26 de este mes. Primero a Villa Atamisqui, a la escuela donde nos vamos a quedar a dormir y a ayudar a los nenes». Y señalaron sobre la ayuda que aún hace falta, que resta «cubrir un montón de gastos, agua, latas de tomates, fideos y arroz».
LA EXPERIENCIA
Respecto de la expectativa emocional para este viaje que durará una semana en el norte argentino, las alumnas del último año contaron: «Esperamos encontrar mucho más de lo que vamos a llevar. Vamos a venir con una experiencia nueva, de conocer otras realidades y esperamos poder ayudar a esas personas y que realmente sirva».
AYUDA
Mientras tanto, los demás cursos del colegio secundario «también nos están ayudando a cumplir este sueño. Por ejemplo, quinto año está haciendo las bolsitas de regalo con golosinas para los cumpleaños que vamos a festejar de los nenes, y demás cursos también están juntando alimentos y bidones de agua».
Quienes deseen ayudar con estos elementos en particular que se mencionan en la nota, pueden acercar donaciones al Colegio María Auxiliadora antes del día 26, en Hipólito Irigoyen entre Don Bosco y Ferella.

Deja un comentario