breaking news

Vidal promete un “plan productivo de empleo” para un segundo mandato

septiembre 20th, 2019 | by FM RIO
Vidal promete un “plan productivo de empleo” para un segundo mandato
VIDAL
0

Dijo que los primeros años de gestión atendió la “dificultad y la urgencia” y adelantó que ya desarrolló un plan productivo para un eventual segundo mandato. Además ensayó un fuerte respaldo a Mauricio Macri, habló del cierre de Musimundo y de la deuda de la Provincia.
Con la obligación de remontar un resultado muy complicado para las elecciones generales, la gobernadora María Eugenia Vidal salió a seducir al electorado que le fue más esquivo: los sectores comprometidos con el trabajo y la producción, que padecieron las políticas implementadas en estos cuatro años.
Para eso echó mano a un recurso que ya utilizó su retador, Axel Kicillof: la formulación de un “plan productivo” que seduzca a los sectores industriales de Buenos Aires. Así lo adelantó hoy, durante una visita a Bahía Blanca, donde prometió beneficios a partir de la explosión de Vaca Muerta.
“Hemos desarrollado un plan productivo de empleo”, anunció Vidal, que explicó el enfoque que buscará darle a un eventual segundo mandato: “estos cuatro años fueron de dificultad y uirgencia. Empezamos por los chalecos de la policia, las guardias de los hospitales, el agua potable, el same, cosas que no podían esperar. Ahora vienen los cuatro años de lo importante: el empleo y la producción”, dijo.
Por ahora no trascendió un solo detalle del contenido de la plataforma que cranean Vidal y su equipo. Aunque no faltaría demasiado tiempo para que se conozcan los detalles, dado que la propia Gobernadora admitió que planea presentarlo “un poco más avanzada la campaña electoral”.
La reacción del Gobierno, más allá de las explicaciones, luce un poco tardía. Ayer se conocieron las cifras del desempleo en todo el país, y el panorama de la Provincia quedó muy complicado: Mar del Plata fue el distrito con la tasa más alta y el Conurbano le sigue muy de cerca. Sólo en el Gran La Plata hubo una pequeña disminución respecto del trimestre anterior.
Pero, además, su principal contrincante electoral, Axel Kicillof, parece haberle sacado una luz de ventaja: hace ya dos semanas que le propuso a los industriales de la Provincia, enrolados en la UIPBA, que haya “un trabajo colaborativo” en la “preparación de un plan de gobierno para el sector”.
Además del anuncio sobre el anuncio, Vidal ensayó una defensa de las políticas de Mauricio Macri para la producción. Dijo que algunos sectores, como el energético y el cárnico, crecieron y generaron empleo. “Eso es porque han tenido un marco del estado, del Gobierno nacional, provincial y local, que favorecen su desarrollo, que los ha puesto en agenda y prioridad”, explicó.
La referencia para el presidente fue explícita: “Cada vez que el presidente va a China, a Europa y genera acuerdos par avender carne, es un frigorifico mas que se abre”, sostuvo.
Vidal fue consultada además por el cierre de la cadena Musimundo, que dejó a unas 200 personas sin empleo en la Provincia. Dijo que tanto los trabajadores como los empresarios tienen “abiertas” las puertas del Ministerio de Trabajo, y que ya lanzó un paquete de medidas para atender las emergencias del sector.
Respecto de la deuda en dólares que tomó Buenos Aires durante su administración, subrayó que se trata de “una realidad que enfrentan muchisimas provincias”, aunque se mostró tranquila porque, dijo, se duerme “tranquila” cada noche porque sabe que “a fin de mes puedo pagar salarios, que los programas sociales están garantizados y que cuando hay momentos de crisis podemos tener una asistencia”. “Mas alla de que hayamos tomado la deuda y que como otras provincias nos vemos afectadas por esta situacion”, remató.

Deja un comentario