breaking news

Vidal relativizó el triunfo de Baradel y se reaviva el conflicto docente

Vidal relativizó el triunfo de Baradel y se reaviva el conflicto docente

mayo 19th, 2017
INTERES GENERAL

El contundente triunfo de la Lista Celeste-Violeta encabezada por Roberto Baradel en las elecciones del Suteba que se realizaron anteayer tuvieron impacto político, no sólo gremial.
La propia gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien mantiene desde febrero una dura puja no resuelta con los docentes de la Provincia, apuntó a minimizar el triunfo del dirigente. “A Baradel no lo votaron todos los maestros”, señaló, para añadir que el arrasador triunfo de su lista con más del 70 por ciento de los votos “no cambia nada”.
En los momentos críticos del conflicto, es decir, cuando se acumulaban los paros docentes, Vidal y sus funcionarios tomaron a Baradel como blanco de duras críticas por “promover” una “huelga política” debido a su simpatía con el kirchnerismo.
La pelea, que se hizo pública y hasta se nacionalizó, no movió el amperímetro interno del Suteba. O sí. El sector de Baradel mantuvo a la izquierda al frente de sólo 9 seccionales, con el agregado de que la denominada Lista Multicolor perdió La Plata y se impuso en un distrito pequeño como General Madariaga.
Por lo demás, el grupo liderado por la dirigente del Partido Obrero de La Matanza, Romina Del Plá, retuvo ese bastión junto con Bahía Blanca, Quilmes, Tigre, Ensenada, Marcos Paz, Berazategui y Escobar.
El secretario general reelecto puntualizó que “cuando empezó la paritaria planteamos que queríamos un trato respetuoso y un salario digno, no tuvimos ninguna de las dos cosas. Con este resultado sobre la mesa (73% de los votos a favor) le decimos al gobierno nacional que queremos paritaria federal y ley de financiamiento educativo, y al provincial, salarios dignos y mayor presupuesto”.
La opositora profesora de Historia (UBA) Romina Del Plá admitió ayer su derrota ante Roberto Baradel en las elecciones internas del mayor gremio de docentes bonaerenses. Aunque opinó que “el rechazo a su figura recorre toda la provincia”.

Deja un comentario