breaking news

Vidal visitó un hospital de La Matanza en medio de fuertes reclamos salariales y falta de insumos

septiembre 11th, 2019 | by FM RIO
Vidal visitó un hospital de La Matanza en medio de fuertes reclamos salariales y falta de insumos
INTERES GENERAL
0

Vidal recorrió el nosocomio Simplemente Evita en una jornada en la cual Cicop marchó para exigir respuestas al gobierno.
La gobernadora, María Eugenia Vidal, continuó con sus recorridas sorpresivas, pero sin anuncios previos de sus actividades. En este caso, pasó por La Matanza para visitar un hospital en medio del fuerte reclamo que realizan los médicos y profesionales de la salud en toda la provincia de Buenos Aires.
La mandataria recorrió el Hospital “Simplemente Evita” de ubicado en tierras de la intendenta y candidata a vicegobernadora por el Frente de Todos, Verónica Magario. Allí estuvo acompañada por el ministro de Salud, Andrés Scarsi, y dialogó con los profesionales de la salud que trabajan en el lugar.
La visita electoral se dio en el marco del extenso conflicto que protagonizan los trabajadores del sector nucleados en Cicop. De hecho, ese día el gremio se plegó a la protesta impulsada por ATE y CTA Autónoma junto a los judiciales. La misma fue para exigir respuestas al gobierno de Vidal en torno a un aumento salarial urgente.
Asimismo, desde el sindicato realizan duras críticas a la gestión de Scarsi en el Ministerio de Salud y responsabilizan a la gobernadora ante la grave crisis que atraviesa el sistema de salud pública en territorio bonaerense.
En los últimos se profundizó la problemática de la falta de insumos en los hospitales y desde Cicop señalaron que “un relevamiento realizado por nuestras seccionales indica un déficit preocupante en algunos insumos básicos para una normal atención. Inicialmente, faltantes en elementos descartables, distintas medicaciones (en particular, antibióticos y psicofármacos) y materiales para cirugía, están entre las deficiencias”.
A su vez, relataron que “también están en etapa de implementación los acuerdos extrasalariales consensuados en la paritaria de la Ley 10471. Las interinizaciones de becarios y los trámites demorados vienen desarrollándose con marcada lentitud; la comunicación de la puesta en vigencia del nuevo Reglamento de Residentes aún no se ha efectuado; las Comisiones de Recursos Humanos comienzan a reunirse en los establecimientos no sin dificultades; también aguardamos la Mesa Técnica Previsional para avanzar en la aplicación definitiva del Decreto de Desgaste Laboral. En todos los casos, exigimos al Gobierno el cumplimiento de cada uno de los puntos pendientes”.

Deja un comentario