breaking news

VINIERON POR TODO: AHORA, CAMBIEMOS RECORTA A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

VINIERON POR TODO: AHORA, CAMBIEMOS RECORTA A LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS

julio 20th, 2018
ENSENADA

El recorte de Macri y Vidal no tiene límites. Ahora atacaron a los Bomberos Voluntarios, una histórica institución que se entrega al máximo para proteger a la comunidad. Desde Ensenada, repudiamos esta preocupante decisión de Cambiemos y le brindamos un incondicional apoyo a nuestros bomberos.
Ricardo Arenas, presidente de Bomberos Voluntarios Ensenada, explicó que este desfinanciamiento pone en peligro la actividad en todo el país: “Quitaron uno de los principales ingresos que tienen los cuarteles para solventar los gastos cotidianos, que es la Tasa Bomberil, proveniente de un aporte que deben realizar todas las aseguradoras establecido por la Ley 25054, lo que significa un mínimo porcentaje de sus ganancias”.
En ese sentido, agregó: “Dándole la espalda a nuestros bomberos que trabajan ad honorem, Cambiemos se puso del lado del empresariado y pretende desfinanciar la actividad, dejando a la deriva un servicio elemental para la comunidad”.
Desde el primer día de Gestión, el Intendente Mario Secco acompañó a los Bomberos Voluntarios. En ese entonces, la institución local estaba abandonada y existía una importante deuda en relación al porcentaje de la tasa municipal que va destinada a los cuarteles. Sin titubear, saldó la deuda y se puso a disposición de los Bomberos Voluntarios. Hoy, en un contexto adverso, el intendente reafirmó su compromiso y no les va a soltar la mano.

Deja un comentario