Imputaron a Jésica Cirio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

Policiales & Judiciales

Imputaron a Jésica Cirio por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero

En la misma causa quedaron imputados Martín Insaurralde por los mismos cargos y Sofía Clerici por encubrimiento. Hay otra investigación en curso.
Una de las tantas denuncias contra Martín Insaurralde prosperó en la justicia de Lomas de Zamora y este jueves quedaron imputados por «enriquecimiento ilícito» y «lavado de dinero» tanto el otrora funcionario bonaerense como su exesposa, Jesica Cirio.
Además se acusó formalmente por encubrimiento a Sofía Clerici, con quien el exintendente de Lomas de Zamora compartió el polémico viaje en yate por el Mar Mediterráneo.
La fiscal federal de Lomas de Zamora Cecilia Incardona pidió que se investigara a los tres imputados como respuesta al planteo del dirigente de Juntos por el Cambio Ricardo López Murphy y la candidata a senadora María Eugenia Talarico, informó el sitio C5N.com.
Entre las medidas pedidas por Incardona están el levantamiento de secreto fiscal y bancario de los tres imputados, y la presentación de declaración jurada de bienes en el caso de Martín Insaurralde, quien hasta el fin de semana pasado era funcionario público en su cargo como Jefe de Gabinete del Gobierno bonaerense.
La última vez que Martín Insaurralde presentó una declaración jurada de bienes fue en 2022, pero recientemente informó que este año lleva percibidos $ 4 millones por sus cargos como jefe de Gabinete bonaerense e Intendente de Lomas de Zamora en uso de licencia.
La fiscal también pidió la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para determinar si constan reportes de operaciones sospechosas en España que pudieran estar conectadas con Martín Insaurralde.
Mientras tanto, Jesica Cirio, quien por ahora sigue al frente del programa de Telefe «La peña del morfi», será investigada por los cargos de «enriquecimiento ilícito» y «lavado de dinero» a raíz de su cuantioso divorcio del exfuncionario público.
Al planteo de López Murphy y Talarico se le sumó la denuncia de la diputada Graciela Ocaña, quien pidió investigar la causa que se le sigue en Uruguay a la modelo y conductora por el acuerdo de divorcio.

Subir