Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud

La Provincia

Kicillof recorrió los avances de las obras de construcción de un Centro de Atención Primaria de la Salud

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este viernes el avance de la obra de construcción del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Dr. Cecilia Grierson” en el municipio de Lezama, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, y la dirigenta local Lorena Silva.
“Ya inauguramos 154 CAPS y seis grandes hospitales en la provincia y, aquí en Lezama, también estamos realizando grandes inversiones para que la salud esté cerca y sea accesible para todos y todas”, expresó Kicillof y añadió: “Sería imposible construir este centro de salud con la lógica del ajuste permanente y la obra pública cero: nosotros necesitamos seguir trabajando para ampliar los derechos de todos y todas las bonaerenses, más allá del lugar en el que hayan nacido”.
En tanto, Kreplak resaltó que “los CAPS son fundamentales para que nuestro pueblo tenga acceso a la prevención, la promoción y el cuidado de su salud”. “Estamos realizando una gran inversión para consolidar una infraestructura sanitaria que facilite el arraigo en los 135 municipios de la provincia”, explicó.
Para las nuevas instalaciones se requirió una inversión de $96 millones que permitirá contar con cuatro consultorios de atención general, uno odontológico, uno ginecológico, vacunatorio, dispensario de medicamentos, administración, sala de espera, office para enfermería y sanitarios. Además, se proveerá de equipamiento médico, conectividad y tecnología para la implementación de la Historia de Salud Integrada (HSI).
Por su parte, Silva remarcó: “En cada esquina de Lezama se ven las obras y la inversión histórica que está llevando adelante el gobierno de la provincia de Buenos Aires”. “Este Centro de Salud también es una muestra de ese trabajo que no hace diferencias por el color político que tenga un intendente, sino que piensa en el bienestar de todos nuestros vecinos y vecinas”, dijo.
Por último, Kicillof resaltó que “a pesar de que hace mucho hacía falta un centro de salud, ningún privado vino aquí a construirlo porque no ven una oportunidad de negocio”. “Es por eso que tenemos todavía mucho por hacer: el camino que debemos transitar no es ni con dinamita ni con motosierra, sino con inversión pública y dirigentes que entiendan que, allí donde hay una necesidad, hay también un derecho”, concluyó.
Estuvieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; y de La Costa, Cristian Cardozo; la dirigenta Azul Monges; la directora provincial de Asuntos Políticos, Ayelén Borda; la titular de ANSES en San Miguel del Monte, Marcela Basualdo; y representantes del Concejo Deliberante local.

Subir