Prefectura secuestró un cargamento ilegal de neumáticos valuado en $34 millones en Misiones

Policiales & Judiciales

Prefectura secuestró un cargamento ilegal de neumáticos valuado en $34 millones en Misiones

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron un cargamento millonario en cubiertas sin aval aduanero que había sido ingresado al país por un paso no habilitado de la costa de Jardín América, en la provincia de Misiones.
El operativo fue resultado de una investigación que permitió identificar el traslado de la carga ilegal en la Ruta Nacional N° 12. Los pesquisas lograron la información del cargamento, pero lograr dato para conocer el camino que habían elegido para el traslado del contrabando fue difícil, por tal motivo se realizó un operativo especial.
La fuerza federal tenía en claro que los contrabandistas iban a elegir un paso de poco control. La hora y el momento elegido por los delincuentes era información que los integrantes de la prefectura ya tenían en su conocimiento. Solo restaba además de la ruta, saber qué vehículo iban a utilizar.
En el kilómetro 1443 de la Ruta 12, un camión de encomiendas conducido por un hombre de 61 años fue detenido para una requisa y allí comprobaron que transportaba 168 bultos sin identificar. Ante la sospecha que se trataría del transporte objetivo de la investigación se dio parte a la Justicia y luego de que el Juzgado Federal de Oberá, a cargo del Dr. Marcos Alejandro Gallandat Luzuriaga, autorizare su apertura y registro los funcionarios abrieron los abrieron.
En el primer bulto requisado se encontraron los primeros neumáticos y luego fueron hallando el resto de la mercadería. En el operativo los federales utilizaron a Ruffo, perro perteneciente a la Prefectura Santa Ana entrenado para operaciones policiales y, contaron con la colaboración de personal de AFIP-DGA, Delegación Posadas. Finalmente se constató que se trataba de 318 cubiertas valuadas en más de 34 millones de pesos.

Subir