En la jornada del jueves se conoció la absolución del aportante del PRO, Alejandro Fabián Sidero, en el juicio por el ataque durante la inauguración de un local de Nuevo Encuentro en el barrio porteño de Villa Crespo, ocurrido en marzo de 2016.
El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal N°21 desliga a Sidero de la balacera que se inició desde el departamento 1 del piso 12 del edificio de Gurruchaga 274. Culmina así un proceso judicial que duró más de siete años con varias dilaciones. Vale recordar que Sidero acusó a su propio hijo por el ataque, que por entonces tenía 13 años. Dicha estrategia fue desestimada por un Juez de Menores, quien entendió que el menor encubría a su padre.
Estuvieron presentes en la última jornada de juicio oral el presidente de Nuevo Encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Antolín Magallanes, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla Corti, la diputada nacional Paula Penacca, las legisladoras Lucía Cámpora y Victoria Montenegro, y el legislador Javier Andrade.
«El ataque que sufrimos es un hecho gravísimo que no puede quedar impune, porque sienta tristes y peligrosos antecedentes en materia de violencia política, a 40 años de democracia», resaltó el presidente de Nuevo Encuentro en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Antolín Magallanes.
«Vamos a esperar a conocer los argumentos del fallo, pero sin dudas acompañaremos a la querella hasta las últimas instancias en la búsqueda de Justicia. Pedimos máxima responsabilidad y compromiso con los valores democráticos», agregó la apoderada del partido, Paula Feldman.
