Solo 133 personas renunciaron por ahora a los subsidios al transporte público

Política & Economía

Solo 133 personas renunciaron por ahora a los subsidios al transporte público

El gobierno ya puso en marcha el registro para renunciar voluntariamente a los subsidios al transporte público y quedó en evidencia la necesidad, a pesar de las diatribas anti subsidios de los candidatos presidenciales Javier Milei y Patricia Bullrich, de sostenerlos para aliviar el bolsillo de los trabajadores.
Sobre un universo total de 10 millones de viajes diarios, apenas 133 pasajeros pagaron hasta el momento el boleto a 700 pesos. El dato surge del relevamiento que realiza a diario la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA).
El lunes pasado el ministro de Transporte, Diego Giuliano, notificó a los pasajeros la posibilidad de renunciar al subsidio que el Estado Nacional invierte en el transporte público. La medida es voluntaria y apunta a usuarios que tenga la intención de no querer continuar pagando una tarifa subsidiada, y sí el costo total.
Así la tarifa plena de colectivo se eleva hasta los 700 pesos en el caso de los colectivos y a 1.100 pesos en el de los trenes. Según el último relevamiento de AEETA, apenas el 0,0013% sobre 10 millones de transacciones fueron realizadas bajo este criterio.
En el caso de los colectivos, Giuliano aclaró que hasta que los datos de la renuncia sean procesados, también se podrá solicitar al chofer abonar la tarifa plena. En aquellas localidades con servicios ferroviarios tanto regionales, interjurisdiccionales como de larga distancia y que no cuenten con SUBE, los pasajeros podrán manifestar dicha renuncia al momento de adquirir el pasaje.
La renuncia se realiza sobre todas las tarjetas registradas y no se podrá acceder a los beneficios del Atributo Social Federal. C5N

Subir