El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof emitió por la mañana su voto en la Escuela Superior de Sanidad «Floreal Ferrera».
En conferencia de prensa, desde el Teatro Metro expresó la importancia de «validar un rumbo» y «al mismo tiempo hacerlo como siempre».
Durante la campaña electoral, «aparecieron de nuevo expresiones de odio, expresiones de violencia. Creo que hay que hacerlo con felicidad, con amor, pensando en los demás, no sólo en uno; el egoísmo no conduce a ningún lado».
Sobre la participación electoral el Gobernador enfatizó que desde el comienzo de la jornada estuvo «haciendo un repaso, viene bien la participación y la apertura de escuelas».
El Gobernador expresó: «Esperando que si llueve nadie frustre la intención de ir votar. Necesitamos que se exprese el pueblo de la provincia de Buenos Aires. Claramente es una elección parteagua porque venimos llevando adelante políticas en áreas centrales del gobierno de la Provincia».
En ese sentido, afirmó que «esto vendría a ser un llamado, una convocatoria a todos y todas, a todos los bonaerenses, a votar, a decidir nuestro futuro, a votar pensando en los demás, no únicamente en uno».
Por ello, «creo que a 40 años de democracia, es importantísimo ejercer el derecho a votar, que como todos los derechos, no siempre se cumplen», sostuvo.
Estas elecciones, «expresa que en la provincia de Buenos Aires hay una serie de acuerdos con respecto a cuestiones básicas que se han respetado en estos cuatro años y hay una mayoría que quiere seguir respetando».
