El candidato a jefe de Gobierno porteño por Unión por la Ciudad (UxC), Leandro Santoro, votó en el barrio porteño de Boedo y llamó a luchar contra los discursos de odio y a reivindicar el pacto democrático de 1983.
Luego de emitir su sufragio en la Escuela de Educación Especial Nº9 Dr. Luis R Mc Kay, ubicada en la calle Carlos Calvo 3176, el dirigente radical dialogó con la prensa y aseguró que esta «es una elección muy especial» porque se da en el marco de los 40 años de recuperación de la democracia.a sociedad tolerante, plural, abierta, donde no haya odio ni crueldad y donde las personas, independientemente de lo que quieran votar, lo puedan hacer en total libertad, respetando al otro», señaló.
El candidato de Unión por la Ciudad, que busca meterse en el balotaje con Jorge Macri, destacó que es «muy importante» que la gente joven milite en política y que «recuperemos la idea del bien común, del bienestar e interés general, y que no nos dejemos tentar por los cantos de sirena del individualismo y del mercantilismo extremo».
«La única forma de fortalecer la democracia es con participación. Cualquier crítica que haya al sistema económico o político, que es legítima, se tiene que hacer dentro del marco de las instituciones. Yo creo que la democracia la va a defender el pueblo argentino», remarcó.
Por último, Leandro Santoro manifestó: «Lo más importante es la tolerancia y luchar en contra de los discursos de odio. El odio y la crueldad no tienen lugar en nuestra sociedad. A eso se lo enfrenta con amor, solidaridad y compromiso social». Minutouno