ACUMAR presenta el Catálogo de Patrimonio de la Cuenca

La Provincia

ACUMAR presenta el Catálogo de Patrimonio de la Cuenca

La publicación se dará a conocer en el marco de una jornada de turismo y patrimonio en la UNLA.
ACUMAR invita a participar de la presentación del Catálogo de Patrimonio de la Cuenca Matanza Riachuelo el próximo 9 de noviembre, a las 9:30hs en el Cine Universitario «Tita Merello» de la Universidad Nacional de Lanús (UNLA), 29 de septiembre 3901 de Remedios Escalada, Lanús.
Esta publicación, que se organiza en cuatro tomos, consta de un registro de más de 450 sitios de patrimonio histórico, cultural y natural en el territorio, realizado por el organismo a partir del aporte de las jurisdicciones, organizaciones sociales, juntas históricas y universidades.
A continuación de la presentación del catálogo tendrá lugar la mesa “Una Cuenca por recorrer” en la cual representantes de Avellaneda, Cañuelas, Lomas de Zamora, Morón y de la Autoridad de Cuenca presentarán e intercambiarán ideas entre diversos proyectos relacionados con los paisajes, sitios históricos, museos, programas de turismo y áreas naturales de la Cuenca.
“Consideramos esencial visibilizar y poner en valor el potencial cultural, histórico y social que posee la Cuenca como parte del saneamiento, junto con las grandes obras de infraestructura, la fiscalización y el control de las industrias, la promoción del empleo verde, y las acciones de limpieza», resalta el presidente de ACUMAR, Martín Sabbatella.
El encuentro contará con la participación de representantes de ACUMAR, la UNLA, la Secretaría de Patrimonio Cultural de la Nación, la Dirección de Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, la Gerencia Operativa de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires y también de los gobiernos locales.
Desde ACUMAR impulsamos el Catálogo con el fin de brindar mayor conocimiento y nuevas perspectivas sobre el territorio para toda la comunidad, y generar espacios de intercambio, como esta jornada, que permitan pensar los aportes del patrimonio y el turismo en los procesos de recuperación ambiental como el llevado adelante en la Cuenca Matanza Riachuelo.

Subir