Pérez Esquivel: «El objetivo de Javier Milei es transformarnos en una colonia de Estados Unidos»

Latinoamerica

Pérez Esquivel: «El objetivo de Javier Milei es transformarnos en una colonia de Estados Unidos»

El premio Nobel de la Paz y titular de la organización Servicio de Paz y Justicia (Serpaj), Adolfo Pérez Esquivel, destacó este jueves el acto encabezado ayer por el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa, donde presentó «10 acuerdos para el futuro de la Argentina», y afirmó que el modelo que propone el postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, busca transformar al país «en una colonia de Estados Unidos».
«Yo no tengo dudas de que el modelo que propone Milei tiene como objetivo llevar a la Argentina al caos y transformarnos en una colonia de Estados Unidos», dijo Pérez Esquivel.
El referente de la organización Servicio Paz y Justicia (Serpaj), que ayer asistió al teatro Gran Rex donde Massa presentó sus propuestas de Gobierno, plasmadas en «10 acuerdos para el futuro de la Argentina», dijo hoy que «debemos construir consensos amplios, democráticos y participativos».
«Somos un gran país que merece un proyecto de unión, sin odios, violencia ni negacionismo», dijo Pérez Esquivel en rechazo a las propuestas de LLA.
El referente de DDHH también cuestionó a Milei por sus propuestas en materia de política exterior: «Milei rechaza cualquier relación con (el presidente de Brasil Luiz Inácio) Lula Da Silva y con China, cuando son nuestro principales mercados de exportaciones».
Para premio Nobel de la Paz, en el balotaje del próximo 19, «los argentinos nos jugamos entre elegir, con todas las dificultades de nuestra democracia, un país libre, soberano, con independencia económica, con justicia social, con identidad propia integrados al continente latinoamericano, frente al otro modelo, el modelo Milei, que quiere llevar el país y transformarnos en una colonia de Estados Unidos».
«La derecha nos quiere llevar a renunciar a los derechos del pueblo, los derechos que tenemos sobre los recursos naturales, a una fuerte industria nacional y del trabajo de los argentinos. Nos quieren someter directamente como una colonia más del imperio estadounidense. El momento de la hora es otra vez liberación o dependencia; eso es lo que nos estamos jugando», recalcó finalmente.
En tanto, destacó que anoche Massa «tuvo una exposición serena, firme, pero bien precisa de los 10 puntos principales de su Gobierno».
«Hay algunas cosas que todavía tendrá que profundizar como por ejemplo la interculturalidad del país, los problemas territoriales, como así también como defender el bolsillo del pueblo bajando la inflación y llevar a la cárcel a los especuladores financieros, que son los que se llevan los capitales del país. Esto es muy importante para volver a tener confianza en el peso argentino», concluyó el histórico referente de organizaciones de derechos humanos. Minutouno

Subir