Sergio Massa se expresó tras el arresto de cuatro personas acusadas de amenazar de muerte a su familia

Latinoamerica

Sergio Massa se expresó tras el arresto de cuatro personas acusadas de amenazar de muerte a su familia

El funcionario utilizó su perfil en X (ex Twitter) para postear una imagen de él, acompañado de su esposa y sus hijos, y manifestarse luego de que tres hombres y una mujer, de entre 26 y 56 años, fueran arrestados por enviarles mensajes intimidatorios a sus teléfonos.
“Hace 27 años que Malena Galmarini y yo decidimos empezar este proyecto de vida, nuestro mayor compromiso, nuestra mayor responsabilidad. Mili y Toto, nuestros hijos, son los que le dan sentido a cada paso que damos, porque como cada papá y cada mamá, hacemos todo por los hijos y a ellos queremos dejarles una mejor Argentina. Por eso estoy acá”, escribió Sergio Massa.

En esta línea, quien buscará suceder a Alberto Fernández en Casa Rosada, agregó: “Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos. Los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida”, cerró.
El candidato a jefe de Estado no utilizaba sus redes sociales desde la noche del jueves, poco antes de que comenzaran a regir las 48 horas previas a la votación en las que está prohibida cualquier acción o actividad proselitista. De acuerdo a lo estipulado por el artículo 71 del Código Nacional Electoral, se trata de un período de reflexión para los ciudadanos que finalizará tres horas después del cierre de los comicios.
La última publicación había sido un video de su cierre de campaña en el Carlos Pellegrini, donde se mostró saltando junto a una multitud de alumnos. Sin embargo, este mediodía decidió manifestarse con respecto a las detenciones concretadas en las últimas horas en el marco de la investigación por las amenazas en su contra.
Estas se realizaron en la mañana del viernes. Por orden de la jueza electoral federal María Servini, agentes del área de Cibercrimen y del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista de la Policía Federal Argentina (PFA) encabezaron operativos simultáneos en distintos puntos del país.
Según confirmaron fuentes judiciales a Infobae, los arrestos se concretaron en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias de Chaco y Córdoba. Uno de los procedimientos se llevó a cabo en un departamento del barrio porteño de Villa Devoto. Allí, los efectivos detuvieron a una mujer de 56 años identificada como S.B. Otro operativo se produjo en el barrio La Loma de la ciudad chaqueña de Resistencia. En ese caso, el aprehendido fue F.Z., de 26 años.
Los acusados restantes son oriundos de Córdoba. Se trata de F.M. y E.M., de 29 y 27 años, respectivamente. Al primero lo capturaron en un domicilio de la capital provincial. Al otro, en Jesús María, de acuerdo a lo informado por las fuentes a este medio. En total, en los allanamientos, además, los agentes de la PFA secuestraron seis teléfonos celulares y una computadora.
La investigación que encabeza la jueza Servini se produjo luego de que el pasado 3 de noviembre dos cuentas de TikTok viralizaran los números de teléfono personales del actual ministro de Economía de la Nación, de la titular de AySA y de los hijos del matrimonio, tras lo que la familia comenzó a recibir amenazas de muerte. Ante ese escenario, la magistrada dispuso la custodia permanente para Galmarini y sus hijos de 18 y 21 años.
Luego de los arrestos de este viernes, las autoridades aclararon que “se prosigue con la investigación a fin de establecer y analizar más de 20 perfiles que también habrían publicado información sensible” relacionada a Massa y su familia.

Subir