Tras la denuncia por supuestas irregularidades que presentó La Libertad Avanza días antes de los comicios, la jueza con competencia electoral María Servini informó que una persona menor de edad fue detenida en las elecciones 2023, mientras intentaba robar boletas del partido de Javier Milei.
«Acabamos de retener a un menor de 16 años que se estaba robando las boletas de Javier Milei», denunció la jueza a pocos minutos de haber comenzado el balotaje presidencial entre Sergio Massa y el candidato libertario.
El hecho sucedió en una escuela de Parque Patricios, donde personal de la Comisaría Vecinal cuarta se trasladó a dicho centro educativo, y una delegada de mesa declaró que un joven de 16 años se llevaba una excesiva cantidad de boletas del candidato libertario cuando salía del cuarto oscuro.
Ante esta situación, el Magistrado de la Asamblea Electoral dispuso trasladarlo a la mencionada dependencia policial por infracción a la Ley 19.945 del Código Electoral.
Esta detención se da luego de la presentación que realizaron desde el espacio libertario para advertir sobre supuestas irregularidades en la primera vuelta, y que cuestionaba el desempeño de la Gendarmería Nacional en la custodia de las urnas una vez finalizada la votación.
«Ya sabemos desde hace varios días que hay escasez de boletas. La Libertad Avanza ya se comprometió a que sus fiscales van a completar las boletas que falten», explicó la magistrada en diálogo con LN+ Servini.
Servini insistió que «la escasez de boletas es responsabilidad de cada partido» y reveló que pasados los primeros minutos de la elección, se retuvo a un menor de 16 años que se estaba robando las boletas de Milei».
«También se previene otra organización en la escuela de Fátima Flórez, porque la otra vez hubo problemas. Hay que darle prioridad al votante»,detalló la jueza sobre la polémica registrada en las elecciones del 22 de octubre, cuando la institución en la que votó la pareja de Javier Milei cerró sus puertas antes del ingreso de Flórez.
«Nunca tuvimos una denuncia de fraude, no es que no hablamos de ello, sino que jamás tuvimos denuncia de fraude», completó Servini.
