Encontraron tres cuerpos en el cerro Marmolejo

Nacionales

Encontraron tres cuerpos en el cerro Marmolejo

Autoridades de Chile confirmaron el hallazgo de tres cuerpos en la zona donde desaparecieron los alpinistas argentinos.
El Grupo de Operaciones Policiales de Carabineros (GOPE) de Chile confirmó este lunes al mediodía que se encontraron tres cuerpos en el cerro Marmolejo, mientras buscaban a los andinistas argentinos desaparecidos desde el miércoles. El hallazgo se habría producido en una zona cercana al lugar donde el rastreador del GPS había registrado señal por última vez.
Los argentinos perdidos son el guía mendocino Ignacio Lucero y dos andinistas originarios de La Pampa, el intendente de General San Martín, Raúl Espir, y el escribano, Sergio Berardo.
“La última novedad es que ayer bajó un helicóptero del GOPE de Chile (grupo especial de rescate de carabineros) a los 4800 metros, así que desde ahí los rescatistas van a subir porque se piensa que están cerca de la cumbre”, había contado esta mañana María Jesús, sobrina del guía Ignacio Lucero.
En medio del trabajo mancomunado de búsqueda, este lunes un helicóptero argentino sobrevolaba la zona para tratar de dar con los argentinos. El operativo era comandado por Maros Páez, jefe de la Patrulla de Rescate de Alta Montaña de la Policía de Mendoza. El GPS los ubica casi en la mitad del camino a la cumbre.

Desde Chile, esta mañana informaron que miembros Grupo de Aviación N° 9 de las Fuerzas Armadas de ese país sobrevolaron el sector de Cerro Marmolejo en un MH-60M Black Hawk, apoyando las labores de búsqueda de los tres andinistas argentinos extraviados, y publicaron en sus redes sociales oficiales un video.
En tanto, desde la Fuerza Aérea argentina informaron que “por instrucción del ministro de Defensa Jorge Taiana se ha puesto a disposición de la Fuerza Aérea de Chile para colaborar en la operación de rescate de tres andinistas argentinos que escalaban la Cordillera del lado chileno (Cerro Marmolejo)”.

Subir