«Merecías mejor suerte»: la despedida de Lula da Silva a Alberto Fernández en la cumbre del Mercosur

Política & Economía

«Merecías mejor suerte»: la despedida de Lula da Silva a Alberto Fernández en la cumbre del Mercosur

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva abrió hoy la 63ª edición de la Cumbre de Jefes de Estado del Mercado Común del Sur (Mercosur), en Río de Janeiro y tuvo palabras de agradecimiento para su par argentino saliente Alberto Fernández.
Resumiendo parte de su discurso en el inicio de la cumbre, el mandatario brasileño escribió en su cuenta de Twitter: «Querido Alberto, sabés el aprecio que te tengo, por haber tenido siempre la razón y el orgullo de afrontar los momentos de turbulencia regional e internacional que te afectaron durante tu presidencia».
Y agregó:
«Tuviste que afrontar una pandemia y una sequía, merecías mejor suerte. Nunca olvidaré el gesto de que me visitaste en 2018. Nunca lo olvidaré. Este compañero que me precedió como presidente del Mercosur y que trabajó activamente para fortalecer la la Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños) y de la Unasur. (Unión de Naciones Suramericanas) merece todo nuestro reconocimiento».

Por su parte, Alberto Fernández publicó en su cuenta de la red social un video del saludo entre ambos al encontrarse en el centro de deliberaciones.
«Encontrarme con mi querido @LulaOficial es siempre un motivo de alegría. Hoy, en Río de Janeiro, Brasil, participaremos de la LXIII Cumbre del Mercosur», publicó.

Subir