El Ministerio de Ambiente asiste a los municipios para reparar los daños ocasionados por el temporal

La Provincia

El Ministerio de Ambiente asiste a los municipios para reparar los daños ocasionados por el temporal

Los equipos del Ministerio se encuentran trabajando en los municipios afectados y observando el impacto en los espacios públicos. Además, se enviaron herramientas e indumentaria de trabajo para asistir a los trabajadores abocados a la reconstrucción de los espacios dañados.
Los guardaparques del Ministerio de Ambiente de la Provincia están trabajando junto a Defensa Civil en operativos de restablecimiento del servicio eléctrico, remoción de árboles y escombros, y ayuda a los vecinos. Asimismo, los equipos se encuentran monitoreando el impacto del temporal sobre los espacios públicos.
En ese sentido, desde la cartera provincial de Ambiente se enviaron herramientas e indumentaria de trabajo para fortalecer las capacidades de trabajo de cara a la reconstrucción de los espacios dañados en los distritos afectados.
La subsecretaria de Política Ambiental, Tamara Basteiro, estuvo en Brandsen con el intendente Fernando Raitelli monitoreando la situación y articulando esfuerzas para reparar los daños.
La ministra Daniela Vilar subrayó que “toda la gestión del Gobernador Axel Kicillof está a disposición para resolver la situación lo más rápido posible. Coordinar esfuerzos desde un Estado presente es fundamental para atender un desastre climático como el que estamos viviendo”, y aseguró que “por la crisis ambiental son cada vez más severos, frecuentes y extremos estos cambios naturales que afectan nuestras vidas”.
En el marco de la implementación del Fondo de Fortalecimiento de Capacidades Locales de Acción Climática, se articularon acciones con 64 municipios bonaerenses que diseñaron proyectos de adaptación y/o mitigación al cambio climático, vinculados a la gestión del riesgo ante eventos climáticos adversos como incendios e inundaciones; la democratización del acceso a la movilidad sustentable; la eficientización de la gestión de residuos para la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero; la promoción del empleo verde joven en escuelas técnicas; la restauración de reservas y áreas protegidas y cuerpos de agua como medida de adaptación al cambio climático; y la gestión integral en ambientes costeros.
Le recordamos a la ciudadanía que ante cualquier emergencia deberán comunicarse con la Policía al 911, o con Defensa Civil al 103.
También les recordamos que ante las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional, permanezcan en lugares seguros y eviten transitar por la vía pública.

Subir