Macri respaldó el DNU de Milei y le envió un mensaje a la oposición: “Actúen con la responsabilidad que requiere este momento”

Política & Economía

Macri respaldó el DNU de Milei y le envió un mensaje a la oposición: “Actúen con la responsabilidad que requiere este momento”

Mauricio Macri lanzó un fuerte apoyo al DNU de desregulación económica que anunció Javier Milei y aprovechó para pedirles a los dirigentes de la oposición que respalden la medida. El mensaje del ex presidente llega luego de un día en el que varios sectores se pronunciaron en contra de la norma, que podría ser anulada en el Congreso si los bloques opositores se unen para invalidarla.
“Ya no hay más margen para eludir los problemas. Estamos ante un camino que se abre delante de nosotros. De un lado hay una oportunidad, del otro, la ruina y el colapso. Aún así, a esta altura de nuestra historia, resulta increíble que haya dirigentes que nieguen o relativicen la crisis. Me siento obligado a pedirle a todos ellos que actúen con la responsabilidad y grandeza que requiere este momento. Es ahora”, expresó Macri en sus redes sociales.
Además, Macri resaltó que “ahora mismo, millones de argentinos sienten en su propio hogar la situación dramática que estamos atravesando, resultado de las desastrosas políticas del último gobierno. En este momento tan frágil y amenazante, tenemos que ser conscientes de la urgencia de tomar medidas valientes. De no hacerlo, nos exponemos al riesgo de una hiperinflación que podría resultar devastadora para la vida de millones de argentinos”.
“Las medidas anunciadas por el presidente requieren respaldo total y una prolijidad fiscal de hierro. Por mi parte, quiero dejar en claro públicamente mi apoyo a la desregulación de la economía”, concluyó.
A poco de iniciar su mandato, Milei utilizó ayer por primera vez la cadena nacional para presentar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de 366 artículos que establece una profunda desregulación de la economía, propone un “plan de estabilización de shock”, deroga múltiples leyes y normativas, apunta a avanzar con la privatización de empresas públicas y promueve una amplia reforma laboral.
Tras el DNU de Milei, se recalienta la pelea en el Congreso por la comisión que evaluará su constitucionalidad
Te puede interesar:
Tras el DNU de Milei, se recalienta la pelea en el Congreso por la comisión que evaluará su constitucionalidad
El mandatario hizo el anuncio oficial con una fuerte señal política y evitó dar el mensaje en soledad, como suele ser habitual en las cadenas nacionales, sino acompañado de la mayoría de sus ministros y funcionarios clave de su gestión que arrancó hace 11 días.
“Argentinos, hoy es un día histórico para nuestro país, después de décadas de fracasos, empobrecimiento y anomias, hoy comenzamos el camino de la reconstrucción. Diseñamos un plan de estabilización de shock que comprende política fiscal y monetaria, una política cambiaria que sinceró el tipo de cambio al valor de mercado y una política monetaria que incluye el saneamiento del Banco Central”, señaló en su discurso el presidente justificando el recrudecimiento de la crisis de los últimos días.
El Gobierno Nacional asegura que “promoverá una mayor inserción” del país “en el comercio mundial”: “El Poder Ejecutivo de la Nación elaborará y/o dictará todas las normas necesarias para adoptar estándares internacionales en materia de comercio de bienes y servicios, procurando armonizar el régimen interno, hasta donde sea posible, con los demás países del Mercosur u otras organizaciones internacionales. En particular, se deberá procurar cumplir con las recomendaciones de la Organización Mundial del Comercio (O.M.C.) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE)”. Infobae

Subir