El paquete de leyes que el Gobierno enviará al Congreso «es muchísimo más grande» que el DNU

Política & Economía

El paquete de leyes que el Gobierno enviará al Congreso «es muchísimo más grande» que el DNU

«Queremos hacer algo en educación y en el régimen electoral, queremos hacer cosas con el régimen de pesca, en el régimen de competencia», aseguró el asesor presidencial, quien volvió a defender el decreto del miércoles en tres ejes: «Darle a la gente más libertad para desarrollar sus vidas, la anti-casta y la desregulación».
El asesor presidencial Federico Sturzenegger adelantó este viernes que el paquete de leyes que se enviará en las próximas horas al Congreso, para ser tratado en sesiones extraordinarios, contiene iniciativas referidas a «la educación, el régimen electoral, el régimen de pesca, la competencia» y sostuvo que «la cantidad de reformas que necesita Argentina es muchísimo más grande» que las contenidas en el decreto de necesidad y urgencia (DNU) dictado esta semana por Javier Milei.
«La cantidad de reformas que necesita la Argentina es muchísimo más grande. Queremos hacer algo en educación y en el régimen electoral, queremos hacer cosas con el régimen de pesca, en el régimen de competencia. Eso va a ir muy pronto al Congreso para tener una discusión muy rica», dijo el asesor en la mañana del viernes en declaraciones a radio El Observador FM 107.9.
En tanto, Sturzenegger defendió el DNU emitido esta semana, y señaló que al ser una «facultad legislativa de emergencia», con él se buscó «marcar un cambio de régimen para empezar a revertir la emergencia», y afirmó que «la Constitución es clara: si hay una emergencia el Ejecutivo puede emitir un DNU».
«Eso se puede validar en el Congreso. Todos vemos que la Argentina está en una emergencia. El DNU te restringe a algunas temáticas, la Constitución no restringe ni en volumen ni en temática», dijo.
Para el asesor, el DNU trabaja sobre tres ejes centrales: «Darle a la gente más libertad para desarrollar sus vidas, la anti-casta y la desregulación».
En cuanto al eje de «desregulación», dijo que eso permitirá que los ciudadanos tengan la posibilidad de «trabajar sin hacer trámites» y afirmó que, por ejemplo, «la desregulación al turismo va a crear empleo, la gente va a hacerlo libremente sin hacer tramites, sin sacar un permiso de operador turístico».
«El DNU es el primer paso. Ahora viene un proyecto de ley muy importante que va a poder discutir el Congreso», concluyó.

Subir