Milei se reunió con David Cameron en el Foro de Davos

Política & Economía

Milei se reunió con David Cameron en el Foro de Davos

El presidente, Javier Milei, se reunió este miércoles con el canciller británico David Cameron en el Foro de Davos.
Según informó el vocero presidencial, Manuel Adorni, del encuentro también participaron la secretaria general de la Presidencia Karina Milei y la canciller Diana Mondino.

El objetivo de reactivar las reuniones diplomáticas entre Argentina y Gran Bretaña. El encuentro duro 20 minutos, y junto al presidente estuvieron la canciller Diana Mondino y la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei.

Milei y Cameron dialogaron sobre la situación de las Islas Malvinas, el apoyo de Gran Bretaña a la negociación de la Argentina con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y a la voluntad común de profundizar los vínculos diplomáticos entre ambos países.
La reunión estaba pactada a las 13 de Davos (9AM en la Argentina), y 20 minutos antes se presentó el jefe de Estado junto a la secretaria General y Gerardo Werthein, embajador designado en Estados Unidos. Los tres aguardaron el meeting en un saloncito del primer piso del Foro hasta la llegada de Cameron y su delegación.
¿Cuál será la agenda de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos?
A Milei no solo le tocará subirse al escenario. A las 13:30 horas, el Presidente de la Nación también mantendrá un encuentro con la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, con quién se verá ‘cara a cara’ por primera vez tras su llegada a la presidencia y el acuerdo entre el organismo y el Gobierno, sellado en las últimas horas.
Esta reunión es clave no solo para establecer un canal de diálogo directo sino en vistas de la aprobación por parte del Board de la séptima revisión del Programa de Facilidades Extendidas, lo que, de conseguirse, simbolizaría para la Argentina no solo la consolidación del cronograma de pagos preestablecido sino también un desembolso de U$S4.700 millones que le permitirán al Gobierno fortalecer reservas.
En simultáneo, tanto Posse como Caputo se reunirán con diferentes directivos y representantes de diferentes entidades bancarias y empresas, como Glencore, MSD Merck, Total Energies y Amazon. Asimismo, participarán en la conferencia Media Leaders Breafing con la delegación presidencial, que, posteriormente, asistirá a una cena de la organización.
Tras un día de movimientos, la comitiva emprenderá su regreso a la Argentina. En este sentido, está previsto el arribo al Aeropuerto de Ezeiza el viernes a las 7:55 de la mañana, a través de un vuelo comercial, según lo estipulado e informado por el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Subir