Falleció en La Plata la Madre de Plaza de Mayo María Eleocadia Ojeda de Romero

Ensenada y La Región

Falleció en La Plata la Madre de Plaza de Mayo María Eleocadia Ojeda de Romero

María Eleocadia Ojeda de Romero, integrante de Madres de Plaza de Mayo, falleció este jueves en La Plata a los 97 años, informó la subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires.
“Con dolor despedimos a María Eleocadia Ojeda de Romero, Madre de Plaza de Mayo y referente de los Derechos Humanos de la ciudad de La Plata”, indicó la subsecretaría en la red social X (ex twitter).
Según se informó, María era la madre de José Luis Romero, «secuestrado durante la última dictadura militar el 21 de agosto de 1976”.

“Desde ese momento, María Eleocadia se acercó Madres y comenzó una búsqueda que nunca se detuvo”, destacaron.
Según información difundida por la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, la mujer nació el 9 de diciembre de 1926 en la provincia de Corrientes y vivió allí hasta su adolescencia.
Más tarde se mudó a Lobos y a los 20 años, cuando se casó Sixto Luis Romero, se instaló en la ciudad de La Plata, donde tuvo tres hijos.
Su hijo José Luis tenía 27 años al momento de su desaparición, era empleado de Edelap, estaba casado y ya no vivía en la casa de sus padres.
María era la madre de José Luis Romero, secuestrado durante la última dictadura militar el 21 de agosto de 1976. Su esposa estaba embarazada y su hija nació unos meses después de su secuestro
La presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, recordó y despidió “con mucha tristeza” a la Madre de Plaza de Mayo de La Plata, vecina del barrio de La Loma.
“Con su partida recordamos a su hijo José Luis, detenido desaparecido, y acompañamos con amor a toda su familia y especialmente a su nieta Gabriela. 30 mil presentes”, completó la funcionaria bonaerense.Télam

Subir