Murió una mujer por dengue en Misiones y siguen aumentando los contagios en el país

Salud

Murió una mujer por dengue en Misiones y siguen aumentando los contagios en el país

El Ministerio de Salud de Misiones informó la muerte de una mujer de 63 años luego de que obtuviera un diagnóstico positivo de dengue. Por medio de un comunicado, las autoridades señalaron que la paciente se encontraba internada en un hospital ubicado en la capital misionera después de que su estado de salud no tuviera una evolución.
A pesar de que la víctima fatal no fue identificada, la señora estaba hospitalizada desde el martes pasado en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, situada en el centro de Posadas, debido a un estado crítico de salud. Con el paso de los días, el cuadro no evolucionó y ésta murió por “un shock séptico, fallo multiorgánico, paro cardíaco respiratorio”, según expresaron.
De esta manera, la mujer se transformó en la quinta persona que murió tras haber contraído dengue en la provincia. Asimismo, desde la cartera estatal recordaron que “en la primera semana de enero, se registraron por laboratorio positivo 116 nuevos casos de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes Aegypty”, y agregaron que “los pacientes que requieren internación ascienden a 41″.
Por otro lado, el ente sanitario provincial anunció el inicio de la campaña de vacunación gratuita contra el dengue, la cual estará destinada a inmunizar a los ciudadanos de entre 20 y 40 años, mientras que las embarazadas, mujeres en período de lactancia y pacientes con inmunodeficiencia como enfermedades oncológicas o VIH quedarán excluidas. “La inmunización es una herramienta más para cuidarte a vos y a todos los misioneros, pero tenemos que seguir trabajando juntos para erradicar al mosquito transmisor de nuestras casas”, remarcaron.
La vacuna que será distribuida se trata de la TAJ003, creada por el laboratorio japonés Takeda, que fue aprobada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos, Tecnología Médica (Anmat) el año pasado. En este sentido, el calendario de vacunación sumará dos dosis preparadas para combatir al serotipo DEN-2, el cual fue identificado como el de mayor circulación en el distrito y que mayor impacto tendría en la salud de los ciudadanos.
N.A.

Subir